Un futbolista israelí, el Jugador del Año de la Liga de Bélgica

 

El futbolista israelí Lior Refaelov fue nombrado «Jugador del Año» en la Liga de Fútbol Profesional de Bélgica. Es la primera vez que un nacido en Israel logra este premio.

Refaelov, de 34 años, juega en el Royal Antwerp como mediocampista ofensivo. El nativo de Or Akiva se unió a su equipo actual en 2018, pero juega en Bélgica hace casi 10 años.

El premio que recibió el histórica jugador es el tercero que consigue un jugador del Royal Antwerp. La última vez fue en 1966.

“¡Qué sensación tan asombrosa! Estoy muy orgulloso y honrado de lograr este hermoso trofeo”, escribió Refaelov en su cuenta de Instagram.

A su vez, el futbolista israelí comentó: “Significa mucho para mí ser parte de la historia del fútbol belga junto a jugadores increíbles. Me gustaría agradecer a mis compañeros de equipo, miembros de la junta, seguidores y todos los que ayudaron a que esto sucediera”.

En octubre de 2020, Refaelov anotó el único gol en la victoria histórica por 1-0 sobre el Tottenham por la UEFA Europa League de 2020.

Peter Wandenbampt, un comentarista de fútbol belga, dijo en la ceremonia: “Lo que Refaelov logró en 2020 es fenomenal. Fue el responsable de los dos partidos más impresionantes de Antwerp este año: contra el Tottenham y en la Copa Final. En la Copa Final, Lior volvió a poner al Antwerp en el mapa. Lo restableció como club y le dio un pase para volver a jugar en Europa».

Por su parte, el ex jugador de fútbol y también comentarista belga, Gert Verhein, aseveró: “Refaelov marca la diferencia para el Antwerp en los partidos importantes. Sigue siendo un gran jugador de fútbol. Por un jugador así compras una entrada y vienes al estadio. Incluso como comentarista, lo disfrutas. Disfrutas mucho viéndolo jugar”.

No es la primera vez que Refaelov ha sido nombrado el mejor jugador de una liga. En 2011 ganó el equivalente israelí del premio jugando para Maccabi Haifa.

Escrito por Administrador el dia 9:33. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Un futbolista israelí, el Jugador del Año de la Liga de Bélgica

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV