“Superé ampliamente los objetivos”
El tenista Eduardo Wilk, quien ya consiguió una medalla de bronce en singles y mañana buscará la de otro en dobles, habló con Minuto XT de su participación en estas Macabeadas, de la unión de los tenistas y de toda la delegación argentina, y del sus objetivos en el torneo Panamericano.
- ¿Qué balance haces de la parte deportiva?
Obtuve la medalla de bronce en singles +40. Mañana juego la final de dobles masculino +40, así que llevaré la dorada o la plateada, y en ambos casos estoy feliz.
- ¿Se cumplió el objetivo con el que fuiste?
¡Ampliamente! Jugar al tenis, jugar bien, armar un equipo de Tenis de Argentina, conocer gente linda y judíos deportistas de muchos lugares del mundo.
- Hablando con Esteban Bluvol nos contó que se armó un grupo muy unido que todos se alientan entre ustedes ¿cómo es la relación con los otros tenistas?
Los tenistas no somos fáciles, cada uno juega sólo, somos una especie de boxeadores... Pero siendo apenas 10 nos alentábamos, cada uno que tenía un rato entre sus partidos y hasta los chicos de fútbol vinieron a "hacernos el aguante" y la hinchada que en momentos de los partidos ayuda. ¡Hasta en la Copa Davis pesa tener la hinchada! Y teniendo de 21 a 49 años nos unimos mucho.
- ¿Y con los jugadores de otros deportes?
A la nadadora que vino solita y se ganó todo (Patricia Kosakiewikz) la invitamos a estar con los tenistas, y lo debería decir ella pero estuvo muy cómoda, le decimos "Flipper". También con los futbolistas estuvimos cerquita. Ellos nos dieron buenos consejos acerca del tratamiento de contracturas en las piernas por el esfuerzo de días jugando y eso es muy bueno... También habla que todo Argentina tiro a full para llevarnos la mayor cantidad de medallas y eso es genial.
- ¿Cómo vivís esta Macabeada?
Felizmente en todos los sentidos... Deportivamente, nacionalmente y judaicamente.
- Por último, ¿ya soñás con las de Israel?
¡¿Cuándo hay que empezar a entrenarnos, juntarnos, convencer a nuestros buenos amigos-tenistas?!

