“Argentina fue el país dominante en la competencia de tenis de mesa en estos Juegos”


Ariel Gurevich, entrenador del equipo argentino de Tenis de Mesa que consiguió 9 medallas (3 de oro) en los Panamericanos de San Pablo, habló de la extraordinaria actuación del equipo, de su "impensada" participación que terminó con el primer lugar en el torneo, y del balance general de la Macabeada.

- ¿Qué balance haces de la actuación argentina del tenis de mesa en los Juegos?
La verdad que fue una excelente actuación. Se consiguieron 9 medallas, 3 de oro, 2 de plata y 4 de bronce, una cosecha más que importante e incluso te digo que se podrían haber conseguido 1 o 2 oros más si cerrábamos algunos partidos que se nos terminaron escapando. De todas formas queda claro que fue una gran actuación y que Argentina fue el país dominante en la competencia de tenis de mesa en estos Juegos.

- Cuando formaron el equipo, ¿cuál era el objetivo con el que venían a San Pablo?
Era muy difícil establecer un objetivo de antemano porque no sabíamos con qué nivel nos íbamos a encontrar acá en Brasil. Sabíamos sí del buen nivel de nuestros chicos y teníamos confianza, pero era difícil precisar "vamos por el oro". El objetivo era entonces jugar al máximo de nuestras posibilidades y poder darle a la Argentina la mayor cantidad de medallas posible. El objetivo se cumplió y vino acompañado de muchas medallas así que la felicidad es doble.


- ¿Pensabas que los chicos iban a tener semejante actuación? ¿Qué fue lo que más te sorprendió?
Como te dije antes, tenía confianza en el nivel de los chicos pero su actuación fue realmente superlativa. Por la dinámica del torneo, los chicos debieron competir en la categoría Open en los eventos de Equipos y Dobles y aún así lograron subir a los puestos más altos del podio. No sé si catalogarlo como sorpresa pero salir campeón en Open con un equipo Sub-14 es realmente un logro muy importante. Las 2 sorpresas o batacazos más importantes fueron el de Dylan Waldszan, que se metió en semis dejando afuera a un jugador de Perú que era uno de los máximos favoritos, y la de Fede Cherny, 13 años que llegó a la final en el evento Absoluto (todas las edades). Fuera de lo deportivo, no quiero llamarlo una sorpresa porque trabajamos para ello, pero no puedo dejar de estar más que contento con la unión del grupo en todo momento, alentándose, practicando juntos, aún cuando les tocaba circunstancialmente ser rivales. Ese es un logro muy importante para nosotros.

- Además vos también obtuviste una medalla de oro.
Fue todo muy sorpresivo. Yo no vine a jugar, vine como entrenador. De hecho, no había traído mis zapatillas de juego y de casualidad que había metido mi paleta en el bolso a último momento por si tenía que pelotear con los chicos. Pero cuando llegué al congresillo me encontré con que me habían incluido en el torneo Open así que acepté jugar siempre y cuando no interfiriera con mi labor como técnico, que era mi prioridad y para lo que había venido. El torneo fue bueno, el partido más difícil fue la final contra un jugador de Canadá que era muy bueno y tenía una gran técnica. Por suerte pude imponer mi juego y mediante un buen planteo táctico le gané el partido por 3 sets a 1. Así llegué a una medalla de oro que era impensada antes de venir porque venía con la mentalidad de entrenador, no de jugador. Pero se ve que el jugador sigue vivo adentro mío porque la felicidad al ganar el torneo fue realmente muy grande. Subir al escalón más alto del podio, y más cuando es en representación de tu país, es una sensación inigualable.


- Por último, ¿cómo viste vos y los chicos la Macabeada fuera de lo deportivo?
Es un evento increíble, una experiencia que todo atleta debería poder vivir porque es inigualable. Para los chicos fue su primera Macabeada y quedaron realmente impactados con la magnitud del evento. La organización de Brasil fue bastante buena y sobre todo la organización interna de la delegación argentina fue impecable, lo que facilitó mucho las cosas. Nos vamos de San Pablo con el grupo más unido que nunca, con nuevas amistades tanto con los chicos de Argentina como de otros países y sobre todo muy entusiasmados y con Israel 2013 en la cabeza como próximo objetivo.

Escrito por Administrador el dia 8:21. Tags: . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for “Argentina fue el país dominante en la competencia de tenis de mesa en estos Juegos”

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV