Ariel Schattner: “La comunidad se pierde de los aprendizajes y de los valores que el rugby puede transmitir”


Ariel Schattner, jugador de Rugby de la categoría Sub 20 del Club Ciudad, habló con MINUTO XT acerca de lo que le puede aportar el deporte a los clubes de la comunidad judía, qué significa jugar contra equipos "conocidos" a nivel nacional, el nivel que hay en el torneo de la URBA y lo que se siente jugar al rugby. 


- ¿Qué sensación te dejó el arranque del torneo?

Al principio del torneo me encontré con muchas expectativas. El grupo era nuevo porque son dos categorías juntas, 94 y 95. Sabemos que Ciudad tiene un plan de juego y la mayoría jugó en el club toda su vida, pero nunca tuvimos la oportunidad de estar juntos en el equipo y disputar un torneo. Nos conocemos pero todavía nos falta conocernos más para que dentro de la cancha demostremos lo practicado en la semana.
Tuvimos una gran pretemporada donde jugamos contra CASI, que a pesar de haber perdido, nos dimos cuenta que éramos un gran equipo con mucho potencial. Ese partido nos motivó y por eso pudimos conseguir las dos victorias en lo que va del campeonato, compartiendo la punta con Manuel Belgrano y CASI.

-Nombraste grandes equipos, como CASI y Manuel Belgrano, ¿qué se siente jugar contra equipos conocidos a nivel nacional? ¿Como es el nivel de competencia?

Dentro de la categoría son clubes importantes del rugby, es por esto que tienen una excelente forma de jugar, pero el torneo es muy parejo y se nos da la posibilidad a nosotros y a los otros clubes de poder pelear la punta del campeonato. Eso no significa que sea fácil, sino competitivo. La única forma de conseguir resultados es trabajando duro en la semana, esa es nuestra característica principal.

-En lo personal, ¿qué evaluación haces con respecto a tus años jugando al rugby?

Yo empecé a jugar cuando entraba a séptimo grado, 8 años, sin saber de que se trataba bien el deporte. Lo empecé a practicar y me enamoré. Después de unos años se fue convirtiendo en un rugby más competitivo y me gustó más todavía, tanto me gustó que mi objetivo principal es jugar en la primera del club. Personalmente el rugby me enseño a esforzarme, a ser perseverante y a respetar a mis compañeros.

-En la actualidad muchos jugadores de Los Pumas son de la URBA, ¿cómo se siente participar en un torneo donde están ellos?

Hay muchos jugadores de la URBA que terminaron en la selección, es verdad. Lo que pienso es que estaría bueno que jugadores de la liga que son llamados para jugar en el extranjero vuelvan y jueguen en el torneo local. De está manera habría más competencia y el nivel aumentaría. De este modo habría más de Los Pumas en el torneo local y más jugadores para elegir.

-Con respecto al rugby, el único club de la comunidad que tiene este deporte es Hebraica, ¿cómo repercute en una persona que quiere practicar rugby?

Siendo Hebraica el único club que compite en el torneo de la URBA, creo que la comunidad se pierde de los aprendizajes y de los valores que el rugby puede transmitir. El equipo de Pilar es un gran club de rugby pero siendo el único que practica el deporte, queda la excluida la comunidad de esos valores. En el rugby la solidaridad y el apoyo al compañero son lo más importante. El respeto, el esfuerzo físico y el compañerismo se ven presentes dentro y fuera de la cancha. La inclusión de clubes de la comunidad seria un gran paso para la evolución del deporte.
De todas maneras, cualquier persona de la comunidad que quiera participar en un club de la URBA puede acercarse que será bienvenido, como otros jugadores.

-Para finalizar, ¿pensás que en un futuro se va a poder armar un torneo entre clubes de la colectividad?

Pienso que si el rugby se expande en la comunidad sería algo interesante porque, como dije, del rugby se aprende mucho. Es un juego hermoso, donde la destreza y la fuerza se ponen a prueba en un deporte muy divertido y lo mejor es poder jugarlo con tus amigos. Donde uno banca al otro y donde si alguno no le toca entrar al partido, va a seguir alentando a los compañeros desde afuera.


Escrito por Administrador el dia 21:19. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Ariel Schattner: “La comunidad se pierde de los aprendizajes y de los valores que el rugby puede transmitir”

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV