Luis Mamed: ''No nos terminamos de poner de acuerdo con los dirigentes''


Luis Mamed, jugador y técnico del +28 de Hacoaj Blanco, dialogó con MINUTO XT y explicó cuáles fueron los motivos por los que dejó de ser el entrenador de la Primera del club, sus objetivos para este año, qué sensaciones tuvo sobre el comienzo del equipo en la temporada (perdió tras casi un año), y se refirió a las Macabeadas que jugó (Mundiales y Panamericanas), qué piensa acerca de ellas y sobre las que se aproximan en Chile 2015.


- ¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?

Siempre el objetivo es pasar un lindo momento con amigos y gente que venimos jugando juntos hace más de 20 años, disfrutamos mucho de los asados después de entrenar, los viajes a jugar de visitante, los amistosos, los partidos. Y en la parte deportiva, es pelear arriba y queremos salir campeones, no es fácil ya que jugamos el torneo +28 y tenemos un promedio de edad entre 38 y 39 años. Venimos de un 2013 que ganamos todo, los dos torneos y la Sindelar, y en los últimos cuatro o cinco años, todos los años salimos campeones o peleamos arriba. Además, estamos jugando en la semana el torneo AFA Senior, que es muy exigente, con todos ex jugadores. Nos tocó enfrentar al "Ratón" Ayala, en Argentinos Juniors juega Redondo y así en casi todos los equipos hay grandes jugadores que están en gran nivel. Y el año pasado pudimos pasar a octavos de final, se disfruta mucho jugar este torneo.

- ¿Cómo ‎viste al equipo en el debut del torneo?

En el debut de la Sindelar (65° Aniversario), empatamos y ganamos, mientras que en el torneo perdimos. Es todo muy parejo, si te relajás un tiempo como nos paso, perdés. Hay que seguir entrenando y estar concentrados todo el partido, el equipo está bien, hay muy buenos jugadores, pero cada año es mas difícil. Todo parejo y todos los partidos difíciles.

- ¿Qué ocurrió con tu asunción a la Primera de Hacoaj? ¿‎Por qué asumiste y al poco tiempo dejaste el cargo?

En 2013 fui el DT de la Primera en el segundo torneo, con un plantel con promedio de edad 19 años, hicimos un gran campeonato. Este año se juntaron los planteles y se armó un solo grupo para jugar la Liga Escobar y Faccma. Arrancamos pero no nos terminamos de poner de acuerdo con los dirigentes en algunos puntos importantes, y por eso creímos con Poletti que no era nuestro momento. Nacimos en Hacoaj, somos de Hacoaj y siempre queremos lo mejor para el club.

- ¿‎Te gustaría dirigir a la Primera, teniendo en cuenta todo lo que pasó?

Yo sigo jugando y siendo DT de veteranos. No es un prioridad para mi ser el técnico de la Primera, disfruté cuando me tocó estar en Primera como entrenador y también cuando dirigí en Juveniles. Espero haberles aportado algo a los chicos que dirigí, pero disfruto mucho jugando y aún en Veteranos creo que algún añito más tiro. Tengo la suerte de jugar en un equipo que todos juegan muy bien y se disfruta mucho estar en una cancha, por eso el tema DT no es una prioridad. Quizás en un futuro se de otra vez en Primera o en Juveniles.


- Jugaste muchas Macabeadas, tanto Panamericanas como Mundiales, ¿qué podés contar sobre tus experiencias y lo que significa para‎ vos este evento?

La Macabeada es inexplicable. Todo lo que te pueden contar se queda corto, siempre te sorprendés. Tuve la suerte de jugar muchas Macabeadas, cinco Mundiales y tres Panamericanas, todo el proceso es un sueño, entrenar, la ropa, los amistosos, el viaje, la inauguración con un Ramat Gan lleno. Por 10 días sos jugador profesional y jugar una final en Israel es una sensación increíble, y ganar el oro mucho más. Fui parte del primer equipo que en Primera ganó el oro en 2001 y me tocó también ser campeón en el +35. Soy un agradecido a los directores técnico que me llevaron siempre, tengo muchos amigos macabeos, mi mujer que me bancó en todo el proceso para viajar, que es mucho sacrificio, mucho tiempo, el viaje y que de lo único que hablás los meses previos y cuando volvés es de fútbol. Mi viejo viajó a Israel en el '81. Ojalá algún día mis hijos puedan vivir una Macabeada Mundial, ya que todo lo que yo les pueda contar no alcanza. La Macabeada hay que vivirla para entenderla.

- Se viene Chile 2015, ¿te vas a presentar como jugador o como DT?

La verdad es que aún Chile lo veo lejos. Sé que todo pasa muy rápido, pero todavía tengo muy presente la final del 2013 contra Israel. Tengo muy fresco todo lo vivido. Fue una Macabeada genial en todo sentido, con un grupo hermoso, con muchos paseos por Jerusalén, Mar Muerto, Tel Aviv y un final soñado, dando vuelta el partido en la final. Tuve la suerte de hacer muchos goles que ayudaron a lograr el oro. Nunca se sabe, pero hoy por hoy, no pienso en Chile. Disfruto el día a día jugando en Hacoaj,

Escrito por Administrador el dia 18:11. Tags: , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Luis Mamed: ''No nos terminamos de poner de acuerdo con los dirigentes''

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV