Emiliano Feler: ''No creo que cualquier jugador de otro equipo pueda jugar en Bet Am''


Es figura, referente y goleador. Logró títulos en la institución. Remarca la humildad del equipo y actualmente se está recuperando de una lesión en su rodilla izquierda que lo dejará afuera de las canchas durante un largo tiempo.
Emiliano Feler, delantero de Bet Am del Oeste en la categoría + 28, dialogó con MINUTO XT y explicó la diferencia entre Bet Am y el resto de los equipos, aludiendo a la diferencia entre los clubes. Además, habló sobre su posible retorno al verde césped, destacó la unión grupal y el amor a la camiseta y, por último, elogió a Javier Kotik, su técnico.



- ¿De qué te operaron y cuándo volverías a las canchas?

Me operé de osteocondritis en la rodilla izquierda. La recuperación es incierta, va recién una semana de la operación y todavía estamos en el post operatorio. La idea es volver lo antes posible pero cuando la rodilla esté en condiciones de volver.

- ¿Cuál fue el último partido que jugaste con Bet Am y cuánto hace que sentís el dolor en la rodilla?

La molestia la vengo arrastrando desde el año pasado. Mi último partido fue un amistoso ante Sociego el 8 de marzo de este año y ahí fue cuando dije basta porque no podía más. Esa semana me hice la resonancia, salieron los resultados y estuve tratando de recuperar la rodilla con kinesiología y, como no hubo caso, el 25 de abril llegó la hora de operarse.

- ¿Cómo viste al equipo con Kotik como nuevo técnico?

Jugamos tres partidos de copa, ganamos dos y perdimos uno. Por el torneo jugamos dos, ganamos uno y perdimos el otro. Es una experiencia nueva para todos, ya que siempre nos manejamos con técnicos dentro del grupo que no podían jugar por lesión o por edad. Sentíamos que nos estaba faltando algo para dar ese salto de calidad y un poquito de profesionalismo dentro de lo que es el amateurismo este y por eso pensamos en Javier, un técnico que varios del plantel lo tuvimos en otro momento y creemos que es la persona indicada para darle de a poquito ese salto de calidad que estamos buscando. Es muy pronto para sacar conclusiones, lo que sí estamos ilusionados con que funcione y salga todo bien.

- ¿Cuál es la idea que le transmite el entrenador al plantel y qué objetivo tienen a corto y mediano plazo?

La idea futbolística es animarnos a jugar. Siempre fuimos un equipo muy sólido y cuesta que nos hagan goles. A Javier le gusta el juego ofensivo y que nos animemos a jugar. Es un período de aprendizaje para tratar de adaptarse a algo que no veníamos jugando, pero lo importante es que el plantel tomó bien el mensaje, le gusta la idea y eso ayuda a que las cosas salgan bien.

- ¿Cómo viste a Martín Cotton y a Hernán Zuravzky supliendo tu ausencia sabiendo que sos un jugador importante y goleador?

Acá hay algo que es claro. Este es un equipo muy sólido y no se notan las ausencias individuales. Se suple con lo grupal, que al margen de jugar al fútbol es un muy buen grupo de amigos que eso hace que todas las cosas sean más fáciles. Con ausencias de cuatro, cinco jugadores, le hemos ganado a Hacoaj tricampeón que hacía un año que no perdía y se reemplazó con lo grupal.
En cuanto a los delanteros no soy quién para evaluarlos, pero siempre digo que “Coto” (Martín Cotton) es un jugador que quiero siempre en mi equipo y al lado mío, y por suerte este año se le abrió el arco rápido. El “Chave” (Hernán Zuravzky) es un chico de toda la vida del club, amigo de todos, tiene muchas condiciones y por suerte también se le abrió rápido el arco pudo hacer tres goles contra Lamroth, pero sea Hernán, Martín, Lío, Peta u otro, cualquiera acá está en condiciones de hacer goles y hacer lo que le toque.

- Kotik dijo en una entrevista con MINUTO XT que Bet Am no puede competir contra las estructuras de Macabi, Hebraica, Hacoaj, Cissab, entre otros, ¿qué significa para ustedes jugar en Bet Am sabiendo que podrían jugar en un equipo más grande?

Te lo resumo así: Cualquiera de este plantel está en condiciones de jugar en otro equipo del torneo, no creo que cualquier jugador de cualquier otro equipo pueda jugar en el nuestro. Acá no hablamos de calidad futbolística, pero sí de calidad humana. Son todos bienvenidos a jugar, pero lo más importante siempre es mantener los 20, 22 tipos del plantel que somos. No tenemos la estructura, no tenemos una institución atrás que nos banque en cuanto a lo económico y organizativo, esto es a pulmón. Dentro del plantel hay un poquito más de la mitad que nacimos en el club y supimos transmitir al resto de los chicos ese sentimiento por una camiseta de un club que por ahí no conocen, pero aprendieron a quererla. Uno sabe que más allá de defender la camiseta que defiende, deja todo por algo que por ahí otra institución grande no lo entiende, no lo valora o tiene otras vivencias que hacen que no entiendan esto que uno siente por Bet Am.

- ¿Creés que pueden volver a lograr la Copa Faccma que ya obtuvieron en la primera edición?

Todos jugamos porque queremos ganar y salir campeones, pero esto es un proceso nuevo que empezó hace dos meses y hay que afianzar el proyecto. Por supuesto que los resultados ayudan y acompañan. Haberle ganado a Hacoaj tricampeón para nosotros es un envión anímico importante, pero hablarte si podemos repetir y ganar la Copa me parece muy apresurado. Nos animamos a pelearle a cualquiera. Nos tocó ganarle a Hacoaj después de que esté un año invicto y nos tocó perder ante un rival duro como Kadima. Estamos en condiciones de ganarle a cualquiera y perder con cualquiera.

- ¿Hay alguna fecha estipulada para tu vuelta antes de finalizar este torneo o recién para comienzos del otro?

Lo que más quiero es volver pronto, pero bien, si no las cosas se retrasan más de la cuenta. Veo difícil jugar en esta primera mitad de año, ojalá esté en condiciones de jugar el segundo torneo. No tengo una pretemporada ni la base física que tiene el plantel, despacio y a paso seguro las cosas salen mejor.




IAN TANDEITNIC

Escrito por Administrador el dia 14:26. Tags: , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Emiliano Feler: ''No creo que cualquier jugador de otro equipo pueda jugar en Bet Am''

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV