Joel Gottlieb: ''Me gusta el protagonismo que estoy teniendo''


Joel Gottlieb, escolta de la primera de básquet de Hebraica, habló con MINUTO XT acerca del comienzo del campeonato, como se siente en el comienzo del torneo, como está el grupo, su paso por Obras y hasta recordó su participación en las Macabeadas en Israel 2009.


- Van recién tres fechas del torneo, ¿cómo ves al equipo en el arranque del campeonato?

Al equipo lo veo bien. Contamos con un plantel bien armado, una mezcla de jóvenes que aportamos nuestras ganas y de mayores que aportan la experiencia. Los tres partidos fueron muy cerrados, lo que demuestra lo duro que va a ser el torneo y la paridad en los equipos, pero tenemos muchas ganas de conseguir algo importante. Obviamente tenemos mucho para mejorar y seguir trabajando.

- En lo personal, ¿cómo pensás que fue tu comienzo en el torneo?

Me siento muy contento porque me gusta el protagonismo que estoy teniendo. Este es mi tercer año consecutivo en el equipo de primera de Hebraica y las cosas se fueron dando de menor a mayor. Me siento respaldado por la confianza del técnico y de mis compañeros. Hay mucho para trabajar en lo individual y en lo grupal para poder lograr algo importante. Quiero aportarle al equipo lo que necesite para poder tener buenos resultados. A veces desde el lado del goleo o una buena defensa. Siento que es muy importante el juego en equipo, eso nos va a llevar a ganar.

- Hacés mucho hincapié en lo grupal, ¿cómo es la relación del grupo dentro y fuera de la cancha?

Creo que lo grupal es un tema clave. El básquet es un deporte que se juega en equipo y aunque parece una frase armada, si no se lleva a cabo no se logran los objetivos. Eso nos pasó el año pasado que quedamos afuera del torneo en octavos de final. Nos cuesta a veces en los momentos difíciles del partido mantener esa idea de juego y es algo lógico porque contamos con muchos jugadores que individualmente pueden anotar. Sin embargo, este es un tema que está muy presente en las charlas del equipo. Para Roberto, nuestro entrenador, es muy importante el grupo y el lugar que cada jugador ocupa en él.

- Hace cuatro años jugabas en Obras, un club que la primera división juega profesionalmente, ¿el pensamiento del técnico era el mismo?

Creo que el pensamiento de todo DT es ese. En cualquier deporte de equipo el grupo es importante y decisivo. Se pasa mucho tiempo juntos en la semana entre las practicas y los partidos, así que es importante tener una buena relación entre el plantel.

- ¿Qué diferencias encontrás en las inferiores entre Obras y Hebraica?

La diferencia que hay es el nivel de juego. Cómo se arman los equipos de nivel 1 y nivel 3 o 4. El ritmo y la velocidad de juego cambia, al igual que la intensidad de la competencia.

- Por último, en 2009 llegaste a tu mejor nivel en el básquet y por eso viajaste a las Macabeadas de ese año en Israel, ¿cómo viviste ese viaje?

Es una experiencia hermosa. Compartir el mismo lugar con deportistas de todo el mundo, el intercambio cultural fue muy lindo. Nos quedó un sabor amargo perdiendo el tercer puesto contra Rusia, pero el equipo que se armó fue muy lindo. Me llevé muchos amigos de Córdoba, Bahía Blanca y muchos otros que ya eran conocidos de Capital.


Escrito por Administrador el dia 20:06. Tags: , , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Joel Gottlieb: ''Me gusta el protagonismo que estoy teniendo''

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV