Leonel Zelcer: ''El técnico nos demostró que le podemos ganar a cualquiera''



Leonel Zelcer, arquero de la Tercera de Hebraica y de la Selección Argentina Sub 20, dialogó con MINUTO XT  y habló acerca del cambio de mentalidad que les implementó el entrenador, Nicolás Noriega, desde su llegada al club. Además, se refirió a lo que es vestir la camiseta del equipo y el amor que genera jugar para el equipo de Pilar, por qué la Tercera no está peleando en los primeros puestos, el presente en la institución y su sensación de jugar en la Sub 20 albiceleste.

- Van nueve fechas y están ubicados en la mitad de la tabla. ¿por qué pensás que la tercera de Hebraica no está peleando en los primeros puestos como la Primera?

La verdad que no nos esperábamos este presente, ya que el año pasado hicimos un segundo torneo muy bueno, terminando entre los cuatro primeros y este año queríamos superarnos. Arrancamos ganando el primer partido, pero después tuvimos una mala racha de cuatro sin ganar. Más que nada por cosas del fútbol, ya que contra River hicimos un muy buen encuentro y si lo ganábamos, la motivación hubiera sido otra. Ahora ya es muy difícil pelear el torneo pero la idea es terminar lo más arriba posible y prepararnos para estar arriba el próximo campeonato.

- A nivel personal, ¿cómo es tu presente en la institución?

Estoy muy bien en Hebraica y a medida que van pasando los partidos me voy sintiendo cada vez mejor y más seguro. Los partidos que me tocó atajar este año creo que respondí de muy buena forma y pude transmitirle seguridad a mis compañeros para que puedan jugar tranquilos. En cada entrenamiento busco poder corregir todos los errores o detalles que voy teniendo, ya que son los que después hacen la diferencia y te hacen ser un mejor jugador.


- Estás siendo citado hace varios años a la Sub 20 de Argentina. ¿cuáles son las sensaciones de jugar con los mejores jugadores del futsal?

Hace ya dos años que vengo entrenando con la Selección Argentina y es una de las cosas más lindas que hay. Llegar a Ezeiza y sentirte por dos horas como si fueras profesional. Entrenar con los mejores jugadores te hace tener que estar al 100% para poder estar a la altura. Este año tenemos un torneo Sudamericano por lo que cada entrenamiento te matás por mejorar y así después poder representar a la Selección en un torneo que debe ser algo hermoso.

- El futsal en Hebraica creció mucho en estos años, ¿por qué pensás que sucedió?

Desde la llegada de Nicolás Noriega, técnico de la Primera y Tercera, que la mentalidad de Hebraica cambió. Nico nos demostró que le podemos ganar a cualquiera. Mucho de los equipos del torneo, cada vez son más profesionales con jugadores que cobran sueldo, pero el amor a la camiseta de Hebraica es algo inexplicable y cada fin de semana hay demostración de eso. Aunque no cobremos sueldos ni premios, el amor por el club es más fuerte y se le puede pelear a cualquiera, ya quedó demostrado cuando le ganaron a Boca el año pasado. Además, los refuerzos que llegan son de un altísimo nivel y, sumándolos a los cracks que tiene Hebraica, tenés un equipo que da que hablar. Por eso los chicos, desde Promocionales hasta los más grandes, al ver jugar a los pibes de Primera, los motiva mucho más porque sueñan con poder jugar en la Primera de Hebraica y por eso cada vez hay más chicos jugando este deporte. Además, tanto Gabi (Gabriel Kraizer), que es el coordinador, como Oski (Oscar Birencwajg), están en todos los detalles y hacen que este deporte crezca cada vez más y todos juntos podamos dejar a Hebraica en lo mas alto.


Escrito por Administrador el dia 14:44. Tags: , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Leonel Zelcer: ''El técnico nos demostró que le podemos ganar a cualquiera''

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV