¡Macabi entrenó con Los Murciélagos!




La categoría Juveniles de Macabi realizó una actividad en conjunto con la selección argentina de fútbol para ciegos apodados como Los Murciélagos y dicho evento se disputó en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), lugar donde entrena el plantel albiceleste.

Al comienzo del encuentro los recibió Martín Damonte, entrenador de la selección nacional desde hace 15 años, contándoles una breve reseña sobre la historia de Los Murciélagos y en que etapa preparatoria están para el próximo mundial a realizarse en Japón durante noviembre del 2014.

La segunda parte consistió en una práctica donde los murciélagos ejecutaban tiros al arco y los arqueros eran los juveniles de Macabi. Una vez realizado ese ejercicio, el elenco de San Miguel armó tres equipos y cada uno disputó un partido de 10 minutos. Cabe destacar que en los primeros cinco minutos los juveniles macabeos jugaron con visión y sólo les pudieron hacer un solo gol a los dirigidos por Martín Damonte en los tres mini encuentros, mientras que en los otros cinco minutos, cada chico se puso una venda y fueron peloteados por los murciélagos, perdiendo los tres partidos por muchos goles de diferencia.

Como cierre hubo una charla en donde los jugadores de Macabi les preguntaron a los integrantes de Los Murciélagos sobre su historia, si nacieron ciegos o fueron perdiendo la visión, que tipo de liga compiten, entre otras cosas. Por último, los presentes de la institución ubicada en San Miguel le hicieron entrega de unos banderines y del tradicional Yeúda a los actualmente bicampeones mundiales del fútbol para ciegos.

"Vivimos una tarde intensa, por momentos de mucha emoción y otros de mucha risa, pero lo más importante de todo fue la enseñanza que nos dejaron estos chicos que representan a nuestro país y es que a pesar de cualquier dificultad que se le pueda presentar a uno, con esfuerzo, dedicación y compromiso se puede revertir la adversidad y superarse todos los días un poco más. Le agradecemos a FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) por permitirnos realizar la actividad", le confesó a Minuto XT Javier Chichi Tandeitnic, entrenador de Macabi.



Gentileza foto: Macabi Fútbol.

Escrito por Administrador el dia 21:40. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for ¡Macabi entrenó con Los Murciélagos!

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV