Lucas Cohen: ''En Faccma vas por los compañeros, en AFA cada uno cuida su bolsillo''


El ex jugador de Macabi y actual de la Primera División de Deportivo Merlo, más conocido como Lucho, dialogó con MINUTO XT y mencionó las diferencias entre jugar en AFA y Faccma.
Además, habló sobre su actualidad en Merlo, la pretemporada que realizó con la Primera del club, su relación el DT, y el sueño de debutar oficialmente. ¡IMPERDIBLE NOTA!


-¿Cómo fue enterarte que ibas a hacer la pretemporada con el primer equipo de Deportivo Merlo?

Fue medio inesperado porque fue en el receso. Me llamó el coordinador de inferiores para avisarme que tenía que presentarme para entrenar en la Primera, y yo tenía algún que otro conocido que ya había jugado en Cuarta, entonces ya me fue más fácil integrarme al grupo de a poco. Costó al principio la parte física, de estar a  la altura en las pasadas que hacíamos todos los días. Nada que ver a lo que hacía en inferiores, pero a la segunda semana ya te vas equiparando a los chicos de Primera. Con el grupo te integran bien y de vez en cuando hacen asados para sumarte al plantel. La pretemporada se hizo en doble turno, algunas veces me tenía que quedar y a veces no, a la mañana manejábamos el tema físico y a la tarde hicimos fútbol.

-¿Qué diferencias encontrás entre Faccma y AFA?

El tema físico es la mayor diferencia. En AFA entrenás todos los días y cuando estaba en Macabi entrenaba dos o tres veces por semana. El roce y el sistema de usar los brazos. Tal vez en Faccma uno va más por los compañeros porque es más social, y en cambio en AFA cada uno cuida su bolsillo, es un trabajo.

-¿Cómo hiciste para asimilar ese cambio para que no te influya en los futbolístico?

Me costó asimilar ese cambio porque uno está acostumbrado a una cosa y de repente cambiás. Acá pasas de ser amateur a profesional de golpe. Al principio estaba un poco tenso y nervioso, pero ya al tercer y cuarto día ya entras más en confianza. Sirve mucho integrarte al grupo. Me relacioné con los chicos que jugué en inferiores.

-¿Extrañás jugar en Macabi?

Extraño más que nada a los compañeros, el tema social. Sigo yendo al club cada tanto para ver cómo les va, pero la amistad sigue estando.

-¿Tus amigos no te dicen de jugar algún partido para Macabi?

No podría porque estoy acá en el club, y segundo por respeto a los compañeros que en la semana entrenan para jugar. No podría ocupar el lugar de ellos.

-¿Cómo es tu relación con Marcelo Straccia, DT de Merlo?

Es una relación superior a inferiores. Es un 'hola como estás' y te da las indicaciones que te tiene que dar. No es una relación de amistad como tenía en Faccma, que ibas a cenar o almorzar con el técnico.

-¿Qué significa estar en un equipo de Primera División?

Me encanta estar en Primera. Es mucho más serio, por lluvias no se suspende el entrenamiento, tenés un día libre en la semana. Se entrena con más ganas y es como que tenés un objetivo sí o sí. Acá los chicos se lo toman como un trabajo que es como hay que tomarlo. Hacés lo que te gusta para ganarte el sueldo para vivir.

-¿Soñás con jugar en el equipo de titular de Merlo?

Ahora está difícil entrar en el equipo titular, pero la idea es seguir entrenándome para estar a la par de los compañeros. Aspiro a jugar en Primera, ojalá se de este año y sino será el año que viene.

Escrito por Administrador el dia 18:27. Tags: , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Lucas Cohen: ''En Faccma vas por los compañeros, en AFA cada uno cuida su bolsillo''

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV