Fabián 'Pepe' Castro: ''No sé si el domingo salimos campeones porque dependemos de otros resultados''


El director técnico de la Primera A de Hebraica dialogó con MINUTO XT en la previa al partido del fin de semana, en donde su equipo puede consagrarse campeón del torneo, y se mostró tranquilo y no quiso ilusionarse demás cuando se le preguntó sobre la chance de lograr el título el fin de semana.
Por otra parte, se refirió a la alegría que le produce el buen rendimiento del plantel, el gran nivel futbolístico del torneo, su punto de vista sobre el cambio de día y horario del partido de Cissab y qué destaca de sus dirigidos.


¿Cómo hiciste para lograr que este equipo de SHA hoy esté peleando por el campeonato?


Este es el tercer año que estamos en Hebraica, y los otros años se habían dado situaciones particulares en las que siempre teníamos que armar entre cuatro y tres equipos en el plantel superior. Pero este año por una decisión de los dirigentes decidimos tener dos equipos, y a partir de ahí, de esos dos conjuntos ser más competitivos a la hora de elegir los planteles de cada fin de semana, pero sin perder el valor social. Pero la aspiración de todos era tener un Hebraica en lo más alto de la tabla de posiciones.


¿Cómo trabajaste futbolísticamente y anímicamente para llegar a esta instancia?


Son equipos que entrenan dos veces por semana, entonces es difícil trabajar muchas veces en campo, pero lo que se hace es trabajar la parte física y después tratar de que conceptualmente jugadores que tienen una buena condición técnica puedan desarrollar lo que uno les pide. Hay mucho de convencimiento, pero hay mucho de lo que ponga cada jugador.


¿Cómo evaluás el campeonato?


Estamos muy contentos con el desarrollo de los dos equipos. Es un torneo que siempre ha demostrado ser muy parejo, tanto es así que nosotros empatando un partido y perdiendo otro llegamos a esta instancia del campeonato sin tener el primer puesto asegurado, esto quiere decir que todos los conjuntos son duros, y reconozco que este torneo de Faccma tiene un muy buen nivel futbolístico y eso hace que tengas que jugar más concentrados cada partido, y que cualquier tropiezo puede perjudicar las aspiraciones de cada club.


- ¿El fin de semana consiguen el título?


No sé sí el domingo salimos campeones porque dependemos de otros resultados. Nosotros nos planteamos un objetivo cuando comenzó el año, y estamos en agosto y solo hemos perdido dos partidos. Eso es un gran orgullo para nosotros como grupo de trabajo, y estamos muy orgullosos de los jugadores que dirigimos. Esperamos que, más allá del resultado final del torneo, podamos seguir de la misma forma, haciendo una Hebraica súper competitiva y recuperar una identidad futbolística. Sería un gran premio para mucha gente.


- Pese a que si ganan el domingo se aseguran, mínimamente, una final, ¿qué opinas del cambio de horario que pidió Cissab por la definición del torneo?


Para mí es indistinto el horario. Los partidos, más allá del momento que se juegan, tienen una incidencia propia. No creo que por un resultado 'x' nosotros podamos jugar mejor o peor. Cada partido es una historia distinta, y en este caso jugar con el resultado puesto puede provocar que el domingo haya una definición o no. Cada uno hace las cosas como les parece, cuidando los intereses de cada club. Soy muy respetuoso de todas las decisiones que se toman a novel dirigencial, las comparto.


- ¿Qué es lo positivo que tiene este equipo?


Es un equipo que se basa en la calidad y en la entrega de los jugadores que son inteligentes para mantener cierto orden que uno les puede dar. En este tipo de torneos, cuando uno llega a una instancia final, es porque los jugadores hicieron bien las cosas.

Escrito por Administrador el dia 16:30. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Fabián 'Pepe' Castro: ''No sé si el domingo salimos campeones porque dependemos de otros resultados''

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV