Oscar Podliszewski: ''Escuela Scholem se disolverá y no jugará en Primera B''


El director técnico de la Primera A de Escuela Scholem dialogó con MINUTO XT y dio la primicia de que su equipo, que está prácticamente descendido, se disolverá y no jugará en la Primera B de Faccma.
Además, afirmó que el balance del torneo es negativo, que hubo falta de interés, poco compromiso y sacrificio por parte de los jugadores. También manifestó una relación tensa con el plantel, la incertidumbre de la formación de un nuevo equipo ante la disolución de este y brindó una reflexión final.


-¿Qué balance hacés del torneo?

Yo había dicho a principio que para poder competir en igualdad de condiciones teníamos que cambiar muchas cosas en el equipo; algunas no las pudimos cambiar y pagamos el precio de no estar a la altura de este torneo.

- ¿Qué cosas hicieron que no puedan modificar los resultados?

Influyeron diferentes cosas; compromiso de los jugadores, la posibilidad de tener más tiempo y apostar más a este proyecto. Antes que comience el torneo yo le había dicho que había varias maneras de tomarse la participación en la Primera División, el equivalente era como si hubiesen invitado a Burkina Faso al mundial; una de las actitudes era ir y ser felices contra los equipos que jugábamos, y otra es ir a competir, para eso había que modificar una cantidad de cosas que no lo pudimos hacer. Eso hizo que no hayamos podido competir.

-¿Sentiste que los jugadores no dieron todo?

No hubo sacrificio en mucho de los jugadores y derivó en esta situación donde muchos no le dieron la importancia a nivel competitivo que este torneo tenía. Entiendo que la falta de sacrificio nos privó de tener victorias.

-¿Cómo fue el día a día para tratar de revertir el descenso?

El día a día fue complejo. Hubo muchos tironeos, y lo que faltó de compromiso no tuvimos manera de ganarlo, no encontramos la forma de revertir esta actitud que nos hubiera permitido jugar ante un mismo nivel de igualdad ante otros equipos.

-¿Ya estás pensando lo que va a ser el nuevo torneo en otra categoría?

Este equipo se va disolver, no va a jugar la Primera División B.

-¿Pero van a inscribir a otro equipo para la Primera B?

Eso es una decisión que va a tener que tomar el club si inscribe o no a otro equipo en esa categoría. Yo solo soy un entrenador que hace lo que el club decide que haya que hacer.

-¿Te sentís frustrado por no haber podido revertir la situación de descenso?

Me sentiría frustrado si yo no hubiera hecho todo lo necesario como para competir en esta categoría. No puedo reprocharme nada, hice todo lo que estuve a mi alcance. Obviamente fui incapaz de articular a las diferentes personas que participaron de este proceso para que dieran un plus para poder competir en Primera División. Pero no me puedo reprochar nada. Hasta la última fecha voy a dirigir el equipo y voy a seguir entregando todo porque el fútbol es lo que me apasiona.

-Cuando los jugadores se enteraron que el equipo se iba a disolver, ¿te dijeron algo?

No me trasmitieron nada. Tuvieron falta de interés en participar con determinado grado de compromiso y grandes necesidades de tiempos individuales por las cuales no se pudieron comprometer. Es diferente Escuela Scholem a otro equipo de Faccma donde vos tenes que todos los jugadores desarrollando un proceso de divisiones inferiores, acá mucha gente de este equipo no tuvo ese proceso o sea no tiene mucha idea de lo que es competir desde los 10 años. Cuando le tocó competir en un nivel importante como es la primera división de la Federación y vio que se tenían que esforzar muchísimo más eligieron no hacerlo. Es sana la elección esa también. Ninguna de estas personas serán profesionales del fútbol. Acompañe a este equipo desde la C a la A y han cumplido su objetivo llegando a la máxima categoría.

-¿Qué es lo positivo que sacas de esta experiencia?

Borges decía que el éxito y la derrota son dos impostores. Mi compromiso es hacer el 100% de lo que yo sé y de lo que tenía para tener el mejor resultado, y yo lo hice. No todos en este equipo van a poder irse con la misma sensación. El fútbol es un deporte que se juzga por los resultados, y no es verdad que cuando pega en el palo y entra sos un fenómeno, como tampoco es cierto que cuando pega en el palo y sale no sabés nada. Me voy contento y he sido coherente con mi mentalidad de deportista comunitaria. También es cierto que con estos resultados no hubo jugadores expulsados o que hayan generado un desmán. Perdimos con la mayor parte de los equipos con una gran hidalguía, más no se le puede pedir a este grupo.

Escrito por Administrador el dia 20:49. Tags: , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Oscar Podliszewski: ''Escuela Scholem se disolverá y no jugará en Primera B''

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV