Carlos Sanzo: ''Para toda la familia del Sosiego es un sueño cumplido ver a Nicola en Primera''


El "Melli" Sanzo, actual coordinador de categorías Infantiles de El Sosiego, dirigió a Diego Nicolaievsky en Quinta y Sexta División en El Sosiego y habló con MINUTO XT sobre el debut de Nicola en la Primera de Gimnasia La Plata en el clásico contra Estudiantes de La Plata por Copa Sudamericana. Se mostró orgulloso y muy feliz por su primer partido.


- ¿Cómo lo viste a Diego en su debut en Primera?

- Desde el rendimiento futbolístico, maravillosamente bien, con los nervios y la ansiedad propios del debut en primera división del fútbol argentino (aunque no fue para amarilla la que le sacan), jugó con un coraje y unas ganas, pedía el balón como si toda la vida hubiera estado jugando en la categoría. Entró en el clásico, con el equipo perdiendo, en un partido definitorio - alguna más complicada creo que no tendrá en toda su carrera - entre risas. Si hacía el gol del empate con la que llega al segundo palo medio forzado o con la que le pega de derecha entrando al área, hoy le estaban haciendo un monumento en el Bosque y todos nosotros muertos por emoción violenta.

- ¿Qué se siente verlo debutar en Primera, habiéndolo tenido en Sosiego de chico?

- Una profunda alegría, emoción, satisfacción. Diego es un deportista íntegro desde pequeño, excelente amigo, gran compañero y talentosísimo jugador. Para toda la familia del Sosiego es un sueño cumplido ver a Nicola en Primera. Mirá que hablando con Pedro (su papá) en sus comienzos en el fútbol amateur de Gimnasia nos preguntábamos: "siendo tan buen pibe con tantos valores, ¿se bancará la dura e ingrata realidad del fútbol grande?" Mirá vos si se la banco. Con sacrificio, compromiso, pasión e inteligencia llegó. Estoy inmensamente feliz por él, por su hermosa familia y por toda la gente que lo quiere, que es mucha.

- ¿Por qué creés que logró esto?

- Principalmente por sus condiciones futbolísticas, siempre fue un distinto, un virtuoso, con una zurda magnifica. Pero sólo con eso no llegás a este lugar, su pasión por este deporte le sumó a su talento; sacrificio, esfuerzo ,y compromiso (que lo tuvo desde chico, se sabe muy bien que en un country juegan todos aunque no entrenes en la semana. Y él venía siempre), y vital fue el acompañamiento de su familia, pilares importantísimos para poder alcanzar este maravilloso sueño (sus padres Pedro y Mariana y sus hermanos Guido y Fede )

- ¿Qué tipo de jugador era Diego cuando lo tuviste en Sosiego? ¿Qué tipo de jugador lo ves hoy?

- Te decía que siempre fue talentoso pero además respetuoso y laburador, no era el típico enganche o volante por izquierda que jugaba parado o no le gustaba entrenar, siempre fue aplicado y muy inteligente, características que seguramente le habrán jugado muy a favor para alcanzar este hermoso premio que hoy disfrutamos todos. Sin dudas que en lo que ha crecido mucho es en la parte defensiva ya que ganó en agresividad y en quite, imagínate que jugando en el country nunca iba a jugar de marcador lateral, lateral volante o carrilero con las características ofensivas determinantes que tenia. Además, está más que claro y resulta obvio su gran desarrollo físico (enorme diferencia con los grandes jugadores que hay en la federación), está muy rápido y muy fuerte, aunque en lo que lo destrozaron físicamente es en su cabellera, siempre fue muy fachero pero esa pelada no le queda nada bien - entre risas.

Escrito por Administrador el dia 19:22. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Carlos Sanzo: ''Para toda la familia del Sosiego es un sueño cumplido ver a Nicola en Primera''

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV