Esteban Becker, de jugar la Macabeada de Israel a ser reconocido a nivel mundial (VIDEO)


El caso de Esteban Becker es único en la comunidad judía. Jugó en las Macabeadas de Israel del año 1989 y dirigentes del Atlético Madrid lo llamaron porque se habían interesado en él. 
A partir de allí, hizo toda su vida en Europa hasta que llegó una propuesta interesante de África, más precisamente de Guinea Ecuatorial. Le ofrecieron dirigir a la Selección de Fútbol Femenino. Consiguió grandes resultados y salir campeón. 
Tiempo después, le propusieron la Selección Masculina y no lo dudó. Agarró el equipo, dirigió la Copa África y logró una posición histórica con Guinea Ecuatorial: finalizó en el cuarto puesto.
Ahora, se ilusiona con ingresar al Mundial de Rusia 2018.


"En el '89 fui a jugar las Macabeadas en Israel y ahí me llamaron del Atlético de Madrid. Desde ese momento, me radiqué en España, jugué en Europa, hice curso de entrenador, con equipos del ascenso. Muy trabajador. 
En un momento apareció un hombre que me quería llevar al fútbol femenino de Guinea Ecuatorial. Agarré y ganamos todos los partidos por amplia diferencia. Empecé a tener un poquito de renombre en el país, en África y a nivel FIFA.
Me llamaron de la Selección Masculina de Guinea Ecuatorial. Trabajamos mucho, en defensa y ataque, transiciones. En apenas dos o tres semanas, hemos conformado un equipo poderoso. 
Pasamos la fase de grupos, ganamos en cuartos y en semifinales nos ganó bien Ghana.
Queremos superar las Eliminatorias que nos lleven a Rusia 2018. 
Ahora que hay 30 equipos, capaz que es más fácil dirigir en Argentina - entre risas. Me gustaría dirigir en Quilmes, Independiente o Newell's".



Gentileza: TyC Sports y Julián Micheles

Escrito por Administrador el dia 17:49. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Esteban Becker, de jugar la Macabeada de Israel a ser reconocido a nivel mundial (VIDEO)

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV