Néstor Cynowicz: “Estos Panamericanos fueron históricos por haber conseguido 14 medallas de oro”


El jefe de la delegación Argentina en los Juegos Panamericanos de Chile y campeón en la categorías +45 de fútbol, Néstor Cynowicz dialogó en exclusiva con MINUTO XT haciendo una balance de lo que fue la competencia a nivel deportivo para los argentinos y destacando la gran cantidad de preseas que se lograron en las diferentes disciplinas. Además se refirió a la emotiva ceremonia inaugural con la presencia de las hijas del fiscal Nisman.
– ¿Qué balance haces del desempeño de los deportistas argentinos en los Panamericanos de Chile? 
– Los Panamericanos fueron algo extraordinario. A mí criterio fue inedito, fundamentalmente por haber ganado 14 medallas de oro y terminemos dentro de los primeros en el podio del medallero final. No paso nunca en la historia de FACCMA. En la ceremonia de clausura nos entregaron un trofeo por el tercer puesto. En todos los deportes conjuntos y en otras disciplinas los deportistas volvieron con una medalla colgando, sino era de oro de plata. Para nosotros fue un gran orgullo. Otra de las cosas que rescato es que todas las delegaciones nos han felicitado por el comportamiento. La delegación Argentina fue un ejemplo de lo que es la unión. Fue la única delegación que cenó todos juntos el 31 de diciembre; se armó una linda fiesta; gritamos y cantamos, y estábamos solos por que ninguna delegación participó.

 Pese a que fuiste el jefe de la delegación también competiste ¿cómo lo viviste?
– Como deportista macabeo estoy muy feliz por que me tocó ganar la medalla de oro. Además como Jefe de la delegación después de estar un año trabajando y cumplir todos los objetivos que hemos cumplido me enorgullece.
– ¿A qué le atribuis el alto rendimiento deportivo de los argentinos?
– Fundamentalmente al trabajo. Creo que los cuerpos técnicos han hecho las cosas muy bien y han comprendido la línea de trabajo que tiene esta federación. Evidentemente los cuerpos técnicos han elegido buenos deportistas por que rindieron, y a la vez tuvimos nuestra cuota de suerte en algunos casos; la categoría +35 de fútbol ganó por penales, la +45 el día 1 enero de estabamos practicamente sin posibilidades y se nos abrió una ventana. Pudimos ganarle el domingo a Estados unidos, también, sobre la hora hicimos el gol, nos empataron con un gol en contra en tiempo de descuento y nos pudimos poner arriba en el marcador, finalmente. Yo creo que fue una sumatoria de cosas, pero a la suerte hay que ayudar. Pero el alto rendimiento significó que la gente trabajó, se sacrificó y luchó.
– Si me tuvieras que decir qué momentos recordas de estos panamericanos ¿Cuáles serían?
– Yo competí en siete u ocho panamericanos y nunca vi una ceremonia inaugural como esta; con mucho contenido y emotividad, realmente fue extraordinaria. En lo personal haber compartido una delegación con mi hijo, desfilar y verlo jugar fue algo que nunca me lo voy a olvidar. Y a nivel general, te vuelvo a repetir, el orgullo de todos se hayan ido con una medalla colgada en sus cuellos, no me lo voy a olvidar.
– En Buenos Aires tuvo mucha repercusión el hecho de que las hijas de Nisman enciendan una antorcha ¿cómo se vivió en el lugar ese momento?
– Para nosotros fue una sorpresa por que nadie sabía que esto iba a pasar. Los organizadores hicieron encender una menorá con siete velas invitando a diferentes personas como uno de los mineros, un sobreviviente de la Shoá, la hija de uno de los deportistas que fallecieron en los Juegos Olímpicos de Múnich que estuvo acompañada por su nieta, entre otros. De repente aparece un video contando qué había sucedido con el fiscal Alberto Nisman y en un momento aparecen las hijas del fiscal. Para nosotros fue una emoción y una sorpresa. Fue muy muy lindo.
– La próximos Juegos Macabeos son en Israel… 
– Falta un año y medio para los próximos Juegos Macabeos que se van a disputar en Israel. Ya tenemos que empezar a trabajar y formar el grupo de trabajo. Para los próximos juegos vamos a tratar de mejorar en lo que no hicimos bien en este panamericano, y  ver qué posibilidades tenemos en Israel, ya que es mucho más difícil y más competencia. Creo que estamos por el buen camino.
– ¿cuáles son los errores que hay que mejorar?
– Siempre se suscitan situaciones con la formación de los equipos de trabajo, hay jugadores que se bajan e ingresan otros a reemplazarlo. No hay nada específico, sino más que nada mejoras en términos organizativos y estructurales nuestros como federación. Además quiero agradecer y felicitar especialmente a Maro Schoch, Damián Umansky, Fabio Fridman, Marcelo Tandeitnic, Mónica Sucari, “Colo” Veinberg y Alejandro Winokur.
Fotos: Facebook Faccma

Escrito por Administrador el dia 23:59. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Néstor Cynowicz: “Estos Panamericanos fueron históricos por haber conseguido 14 medallas de oro”

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV