Germán Zylberberg: "Estoy cumpliendo un sueño, poder dirigir un club profesional es algo muy lindo"


Germán Zylberberg dialogó en exclusiva con Minuto XT y se refirió a sus inicios en el fútbol y su rol como entrenador. Además, contó su actualidad como DT de la sexta división de Chacarita y de quinta FACCMA de Hacoaj.

-¿Cómo fueron tus inicios con la pelota?
-Empecé a jugar al baby fútbol en Villa Malcolm, de ahí hice pre-novena y novena en River, octava y séptima en San Lorenzo, sexta y quinta en Huracán y cuarta en Defensores de Belgrano; allí firmé contrato y pude jugar algunos partidos en primera división. Después jugué en el fútbol de Israel y en Polonia. A los 23 años, cuando me di cuenta que tenía más ganas que talento me puse a estudiar educación física y a trabajar en Macabi. De ahí me fui España, allí estuve dos años e hice el curso de entrenador de fútbol.

-¿Cómo fue tu estadía en España y cuáles eran tus roles?
-Allá fue coordinar de Macabi, la comunidad es muy pequeña y pude organizar un equipo de fútbol 11 para participar de un torneo. Además, comencé a trabajar en un club de cuarta división llamado Alcobendas, ahí fui asistente del entrenador de la reserva y aprendí mucho.

-Estas dando tu primeros pasos en un club profesional ¿de qué forma vivís este presente en Chacarita? 
-Esto es un sueño, el fútbol es mi gran pasión y poder combinar lo físico con lo futbolístico en este club es algo muy lindo. Tengo a mi cargo una categoría de mucho talento, espero aprovechar la oportunidad y brindarle toda la experiencia que adquirí en Europa.

- Y en Hacoaj ¿Cuál es tu rol y cómo llevás el día a día?
- Allí soy entrenador de la quinta FACCMA y es un trabajo que lo hago con mucho gusto. Estoy en una institución nueva, muy prestigiosa y muy grande, con estructuras de lujos y aspiraciones a seguir creciendo. También estoy trabajando como docente en un colegio de Devoto que se llama Bialik, ese rol de formador y educador es parte mía, que también lo intento desarrollar en juveniles.

-¿Cómo combinas ambos trabajos de entrenador?
-Son dos ámbitos muy diferentes, uno es competitivo de alto rendimiento y el otro es más social y formativo. Aunque Hacoaj tiene un perfil de competencia, por eso lo elegí, pero trato de hacer un mix entre las dos. En Chacarita trato de tener en cuenta lo formativo y social, aunque no es el principal objetivo que se busca. Mientras que en el ámbito comunitario trato de darle algo con más de competencia. Disfruto de ambas cosas y mi aspiración es siempre seguir ligado al fútbol.

Escrito por Administrador el dia 2:14. Tags: , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Germán Zylberberg: "Estoy cumpliendo un sueño, poder dirigir un club profesional es algo muy lindo"

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV