Javier Veinberg: "Argentina es un gran animador de las Macabeadas


El Presidente de FACCMA, Javier Veinberg, asistió al Congreso Pleno Ordinario que todos los años realiza la Unión Maccabi Mundial, con el valor agregado de estar a un año de la próxima Macabeada Mundial. “Se trabajó en el seno del Congreso muchos temas que tienen que ver con la organización de la Macabeada para el año que viene”, destacó el dirigente.

“Como siempre, Argentina fue con una delegación interesante al Congreso, con el tesorero, con gente que trabajó en deportes y con el vicepresidente de Macabi Mundial, Daniel Belinki, que es argentino y nos acompañó en algunas de las reuniones. Creo que fue altamente positiva la presencia de Argentina y ya volvimos con toda la información para preparar lo que va a ser la próxima delegación que viajará el año que viene a Israel”, subrayó a AJN.

Durante el Congreso se expresó el deseo de Israel de que vaya la mayor cantidad de judíos de todo el mundo. Por eso, el lema de la anterior Macabeada había sido ‘recuperar las comunidades perdidas’, y se va a replicar también en las próximas Macabeadas. “Cuando digo comunidades perdidas me refiero a Cuba, Hong Kong o lugares donde uno quizás no sabe que hay judíos y sin embargo, trabajan y tienen una vida judía interesante e intensa.”

“Como siempre, el lema es vivir Israel, disfrutar Israel y tratar de pasarla la mejor posible, siempre en el marco del deporte amateur, que es el deporte que nosotros practicamos”, resaltó Veinberg.

“En Argentina volvemos con toda la información y estamos tratando de cerrar los presupuestos y yo creo que de acá a un mes ya empezaremos las pre-selecciones.”

Argentina, a diferencia de otros países del mundo, tiene muchos chicos jóvenes y deportistas masters por cada categoría y para conformar la delegación hay que hacer pre-selecciones. “Somos muy cuidadosos con los procesos preselectivos, porque a los deportistas queremos que los vean los seleccionadores dos o tres veces como mínimo. Así, que esas instancias van a ser intensas y duras para tratar de formar la mejor delegación que nos represente a todos los judíos de la Argentina.”

Las categorías de la Macabeada se dividen en tres partes: una parte es la Juvenil o Junior, que va a estar alojada y participando en las competencias en Haifa; y después el Open, donde hay una sola categoría; y luego los Master, donde hay dos categorías centrales.

“Argentina siempre tiene deportistas en todas las categorías y en todos los deportes. Somos grandes animadores de las Macabeadas”, manifestó el presidente de FACCMA.

“Apuesto a hacer un trabajo intenso previo a la Macabeda, para que podamos trabajar la importancia de Israel. Nuestra parte sionista que siempre la tenemos muy presente. La importancia de poder compartir con judíos de distintas partes del mundo este evento deportivo”, agregó. Al respecto, vale aclarar que la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos, organiza actividades previas para los deportistas que los vincula con los contenidos judaicos y sionistas, considerados de importancia para generar las condiciones previas al viaje a Israel de un deportista macabeo.

“Siempre nosotros aportamos un valor agregado en la experiencia, porque creemos que no sólo tiene que ser prioritario en este proceso el deporte por el deporte mismo, sino que es un medio para que los deportistas vivan una experiencia macabea fuerte a partir de su vivencia israelí. Vamos a trabajar con todos los equipos con un costado social, vamos ayudar a la comunidad. Por ejemplo, hace un par de Macabeadas, los chicos de fútbol jugaron contra los Murciélagos (el equipo nacional de fútbol de personas no videntes) como parte de la preparación. Los Master en la Macabeada anterior amasaron jalá para un comedor escolar. Tenemos charlas con Maor para padres y chicos por el tema de la prevención de las adicciones. Es una gran oportunidad para que nuestros padres, nuestros chicos y nuestros deportistas tengan un valor agregado que no sea sólo lo deportivo. Entendemos que en FACCMA es muy importante la vida de los deportistas y que se lleven algo que no sea solamente el deporte”, concluyó Veinberg.


Escrito por Administrador el dia 1:18. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Javier Veinberg: "Argentina es un gran animador de las Macabeadas

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV