Martín Solzi: "Fue una gran emoción y será un sueño ser parte de la selección"


Martín Solzi, jugador de futsal de USAR Rosario, dialogó en exclusiva con Minuto XT sobre la convocatoria a la Selección Argentina (está entre los 15 y quedarán 14 luego para la gira por Brasil a fines de Julio), cómo vivió el momento de la noticia, habló del equipo, su momento personal y el futuro que también estará en los micrófonos.

- ¿Qué sentiste cuando te llegó la convocatoria?

- Fue una emoción enorme, estaba en mi casa con mi hermana, pero ella estaba durmiendo, así que no tenía con quien compartirlo y me largué a llorar desconsoladamente. Nunca había pensado que podía llegar a estar en la selección nacional, por lo que me shockeo. Enseguida llamé a mis padres y abuelo para contarles la noticia.

¿Cómo te enteraste de la noticia?

- A través del grupo de whatsapp del equipo, uno de los chicos subió una foto al twitter y yo al principio no le creía. Pero me llamó para confirmarme.

- ¿Esperabas esta convocatoria o creías que jamás podría pasar?

- La verdad que jamás me había propuesto o había imaginado eso, ya que el futsal es un deporte que no había crecido tanto como este último tiempo. Pero todo cambió y sabíamos que iba a estar un jugador de Rosario, nosotros teníamos la esperanza que fuera de USAR. No me la esperaba. Lo que es increíble que yo la noche anterior había soñado con Diego Giustozzi (DT de Argentina) y al otro día anunciaron la lista. Es un mérito de todo el plantel, no sólo mío, se lo debo a ellos.

- ¿Crees que el torneo Nacional en el que terminaron terceros ayudó en la convocatoria?

- Sí, ya que nos mostramos a nivel nacional y con diferentes equipos. Nosotros para el torneo priorizamos el grupo humano y competimos con los jugadores que estábamos. Hubo una gran unión que nos permitió tener ese logro.

- En cuanto al equipo, ¿Cuáles son los objetivos que se proponen?

- Salir campeón del torneo, del que ya estamos clasificados a cuartos de final. Venimos de salir campeón en diciembre. Nos proponemos seguir creciendo, jugar diferentes torneos y sumar experiencia, pero disputar todos a ganar como este club lo exige.

- En tu convocatoria, ¿Qué te propones para la misma?

- Aprender en los entrenamientos, adquirir experiencia y disfrutarlo, ya que es un sueño. No voy a pasear, mi objetivo es ir y quedar en la lista que va a Brasil.

- ¿Porque cosas fuiste convocados a tu entender?

- Esto es un premio al esfuerzo mío y del equipo. En lo personal, creo que soy un jugador potente al que le gusta encarar y terminar las jugadas con gol.

- Estas estudiando la carrera de Periodismo, ¿Dónde crees que te vas a desempeñar mejor, detrás de un micrófono y en una cancha?

- Todavía no terminé la carrera. Eso lo dejo que la gente que escuche y me vea me juzgue.

Escrito por Administrador el dia 19:38. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Martín Solzi: "Fue una gran emoción y será un sueño ser parte de la selección"

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV