Una atleta de Kenia representará a Israel en los Juegos Olímpicos


La corredora de maratón Lonah Chemtai, que llegó en 2009 a Israel para cuidar a los hijos de la embajadora de Kenia, representará a Israel en los Juegos Olímpicos de Río de 2016 después de recibir la ciudadanía israelí a principios de este año.

Chemtai, de 27 años de edad, obtuvo la ciudadanía israelí a principios de este año al casarse en Kenia con su pareja y entrenador Dan Salpeter. Estarán en Río el próximo mes.

A pesar de un mejor tiempo actual personal de dos horas 40 minutos, el cual es mucho más lento que los corredores más rápidos, representa para ella su mejor marca, comentó el entrenador.

"Una mejor marca personal en Río depende mucho de las duras condiciones climáticas, que pueden cambiar de un día a otro, por lo que es difícil saber. Pero Lonah todavía tiene un enorme potencial para mejorar en gran medida en los próximos 10 años e incluso más allá", dijo Salpeter.


Escrito por Administrador el dia 22:40. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Una atleta de Kenia representará a Israel en los Juegos Olímpicos

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV