El "Peque" Diego Schwartzman se consagró Campeón del Challenger de Montevideo


Diego Schwartzman volvió a levantar el trofeo de campeón. Esta vez en Uruguay en el que derrotó al brasileño Rogerio Dutra Silva 6-4, 6-1. Tambien ganó el dobles. Felicidad completa para el "Peque"

El primer set fue parejo, ambos se estudiaron, y en el décimo game Schwartzman quebró el saque y de ahí en adelante se empezó a adueñar del partido.

El tenista surgido en Hacoaj pero "con la ciudadanía de Barkojba" ya había jugado la final en el 2013, donde cayó ante el brasileño Thomaz Bellucci.

Ahora se dio el gusto de ganar el torneo por primera vez en un año que ha sido de los mejores de su carrera sumando puntos para llegar al lugar 52 del ranking ATP. Incluso esta temporada integró el equipo argentino de Copa Davis, si bien no fue tenido en cuenta para el duelo ante Croacia, donde ingresó Juan Martín Del Potro.

Schwartzman además se consagró campeón en dobles junto a su compatriota Andrés Molteni, ya que sus rivales para la final Fabiano de Paula y Christian Garín no se presentaron por una lesión de este último.

El argentino también había llegado a una final en dobles junto al uruguayo Marcel Felder en 2011, pero tampoco la había ganado, así que en esta ocasión se tomó revancha por dos.

Tras el torneo Schwartzman dijo que quiere volver a disputar el Uruguay Open el próximo año ya que es un torneo que disfruta mucho porque viene a Montevideo junto a su familia y lo hacen sentir muy bien.
Final del Uruguay Open 2016

Diego Schwartzman (Argentina, 2) a Rogerio Dutra Silva (Brasil, 6) 6-4 6-1

Campeones de dobles:

Diego Schwartzman/Andrés Molteni (Argentina, 1) a Fabiano de Paula (Brasil)/Christian Garín (Chile) – Abandono.

Escrito por Administrador el dia 11:21. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for El "Peque" Diego Schwartzman se consagró Campeón del Challenger de Montevideo

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV