Macabi Bs.As homenajeó al Macabi Varsovia por el día del Holocausto



Por iniciativa de socios y padres del club, los equipos del fútbol infantil de la OHA Macabi (Buenos Aires) disputaron este fin de semana los partidos de campeonato con una camiseta para recordar al Macabi Varsovia, en la fecha en que se conmemora el Día del Holocausto y el Heroísmo.



La casaca -en una iniciativa que se replicó también en Chile-, tenía tanto el escudo de la institución argentina como el del club polaco, fundado en 1915 y destruido por la Alemania Nazi. “Honramos a aquellas personas cuya pasión por el deporte quedó truncada por el Holocausto”



A su vez, Leandro Witlis, uno de los encargados del proyecto, manifestó: “El objetivo es que las generaciones más jóvenes comprendan que tantas cosas truncó la guerra en la vida de nuestros abuelos y bisabuelos e ir despertando la curiosidad en ellos. De esta forma podemos intentar tener una sociedad sin discriminación, sin xenofobia y sin racismo”.

TYC

Escrito por Administrador el dia 20:17. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Macabi Bs.As homenajeó al Macabi Varsovia por el día del Holocausto

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV