Barkojba, un campeón de Primera


Esta tarde Barkojba se consagró campeón al derrotar a El Sosiego 2-0 con dos goles de Ezequiel Saal. Le ganó de punta a punta. Dominando todo el partido y pudiendo aumentar el marcador. Pero esta consagración tiene su historia, por el club y por el equipo.

Una historia en Primera que arranca con Fabian "Petaca" Lagman allà por los 90 y luego en esta etapa de la década del 2000 continuó con Fabián "Bruja" Grinberg en la conducción; en Barkojba se siente el fútbol y es ganador. Está instalado.

Desde ese ascenso del 2004, el primer título obtenido en el apertura del 2007, el bicampeonato del 2012/2013, el ascenso del Barkojba "Verde" cuando se había dividido en el 2016 y este apertura del 2017 con la mezcla de los históricos, los del verde, los purretes y los que llegan y los que no se fueron nunca.


Hay transmisión. Ya Gastón Lagman, "Manteca" Schwartzman, Fede Gelbaum,, Damian Beigelman y Uri Schwarztein  entre muchos otros le están pasando el legado a los de hoy, pero para que el vestuario mantenga esa mística, lideran a este grupo Brian Museri y su primo "El Chala", Diego Museri, dos abanderados de esta mística que lo conducen desde adentro.


. Desde afuera hoy el DT es Edgardo Marchetti, entrenador serio, conocedor del fútbol de AFA y de FACCMA y que supo encaminar al grupo, el mismo que lo bautizó "Latigo" por su primera charla cuando los conoció y repitió varias veces que no venía con el látigo sino a que entiendan que con orden e inteligencia podían lograr los objetivos. Y sin dudas que lo entendieron, jugaron 10 partidos (falta el último con Macabi), ganaron 9 y empataron 1, van invictos, es el equipo más goleador, la valla menos vencida, no tuvo expulsados y se consagró campeón faltando una fecha para terminar.


Y además de Diego Museri, referente dentro y fuera de la cancha, tambien están Sebastian Jurberg y Ezequiel Saal, ellos tres seran los representantes del campeón en Israel en las próximas Macabeadas. Y son tres jugadores que evidentemente marcan la diferencia.


Diego juega de central junto a Matías Szpigiel, lo apuntala, lo hace crecer y formaron una dupla central sólida y casi sin fisuras, a su izquierda juega Franco Strauss con marca, proyección y una pegada fenomenal y como lateral derecho Lucas Lempel, fuerza, proyección y un futuro increíble, los tres son juveniles, no pasan los 22 años y junto al "Chala" es la defensa menos vencida del campeonato. Mas allá de que todo el torneo el arco fue de Tomas Tirel, y respondió con muchísima solvencia, estos dos partidos tambien los jugó un juvenil, Darío El Assir, que en la tarde de hoy demostró tambien que puede ser el arquero de primera. En la mitad de cancha, dos leones le dejan la mesa servida a los del fondo, Axel Cajg y Santiago Sznajderhaus corren todo lo que ven, cortan todo lo que pueden y los rivales llegan en "dos ruedas" a enfrentar a la defensa de BK."Toto" Museri (apellido tradicional en el futbol del club) va y viene todo el partido, llega al fondo desbordando, pero ayuda por su sector tambien; Sebi Jurberg es "la magia" el toque sutil, la gambeta y la asistencia permanente a "su socio" Ezequiel Saal, un delantero de otra dimensión. No hay un defensor que lo haya podido parar en todo el torneo, en  velocidad es imparable, un definidor implacable y carta fundamental en este Barkojba campeón. Igual que Brian Museri, un delantero que salió del arco para quedarse y es factor fundamental de este título, por lo que jugó, los goles importantes que hizo y por lo que le transmite al grupo. Pero para que haya un equipo tiene que haber un grupo; y Keke Museri, Kevin Ini, Milton Laus y Oscar Rodríguez, Kevin Roth, Martín Rudistein, entre otros que tambien fueron parte del campeón.


Dominaron de punta a punta, Ezequiel Saal luego de que le rebotara la pelota con potencia en el primer gol un cabezazo espléndido en el segundo marcaron la diferencia, pero Brian Museri (incansable ganando todas de arriba en las dos areas), el mismo Saal en dos oportunidades y en alguna otra situación pudieron ampliar la diferencia.

Adentro la rompieron, y afuera tambien. Los amigos, los que estan siempre, los que alientan, los que sienten a Barkojba de chiquito, los que se sumaron con el tiempo, hoy armaron la fiesta inolvidable en el Sosiego. En caravana por la Ricchieri, parada obligatoria en la YPF, llegada al country, fiesta en el vestuario, aliento todo el partido y festejos al final, una fiesta a la que se sumó el "Peque" Diego Schwartzman que el viernes jugó en la cancha central de Roland Garrós contra Djokovic, bajó hoy a las 13 en Ezeiza y se fue directamente a El Sosiego a alentar a sus amigos, a la banda, no podía faltar y estuvo. Esa es la mística de BK, eso es lo que sostiene esa magia, la que consigue resultados, la que consiguió el título, esa mística que hoy lo consagró campeón; un campeón de primera.

Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)

Escrito por Administrador el dia 22:28. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Barkojba, un campeón de Primera

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV