Amistoso de Israel - Argentina suspendido


El conflicto político que vive Israel y Palestina obligó a la Asociación del Fútbol Argentino a analizar la situación, en donde hubo amenazas y mucha polémica. Finalmente se decidió no jugar el cotejo amistoso entre la Selección de Israel y el equipo argentino que es dirigido por Jorge Sampaoli que estaba pactado para el sábado en la ciudad de Jerusalén.


Comunicado de La Embajada de Israel en Argentina

La Embajada de Israel lamenta comunicar la suspensión del partido entre los seleccionados de Israel y Argentina previsto para el próximo sábado 9 de junio, como antesala al juego por la Copa Mundial en Rusia.
Las amenazas y provocaciones dirigidas a Lionel Messi, que lógicamente suscitaron la solidaridad de sus pares y el temor a concretar el amistoso, no son ajenas a la cotidianidad de la población civil en Israel cuyos deportistas, sin ir más lejos, han sido en numerosas oportunidades objeto de violencia y atentados.
La amistad entre la República Argentina y el Estado de Israel, próxima a cumplir 70 años, no se dirime en un partido de fútbol. La sociedad plural israelí (compuesta por judíos, musulmanes y cristianos, entre otros) espera siempre con ansías poder recibir a las principales figuras del deporte argentino.

Escrito por Administrador el dia 17:11. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Amistoso de Israel - Argentina suspendido

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV