FIFA castiga al Presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina por incitar a la violencia contra Messi


La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) prohibió que el Presidente de la Asociación Palestina de Fútbol Jibril Rajoub asista a partidos de fútbol durante un año por incitar al odio y la violencia hacia el jugador de la Selección Argentina Lionel Messi.

Jibril Rajoub hizo un llamamiento a los fanáticos del fútbol árabe para quemar carteles y camisetas de Messi si participaba en un juego de Argentina en Jerusalem en junio. Su campaña llevó a que Argentina cancelara el partido de preparación para el Mundial de Rusia.

En su decisión, el comité disciplinario de la FIFA citó los comentarios del presidente de la Asociación de Fútbol Palestino “pidiendo a los fanáticos del fútbol que ataquen a la Asociación Argentina de Fútbol y quemen camisetas y fotos de Lionel Messi“.

A Rajoub se le prohibió asistir a cualquier partido de fútbol en una función oficial durante 12 meses a partir del viernes.

La FIFA decidió iniciar el procedimiento disciplinario contra Rajoub en junio, luego de que Israel presentara una queja ante la organización por sus llamados a quemar carteles y camisetas de Messi, así como su amenaza de frustrar el intento de Argentina de ser sede de la Copa del Mundo en 2030.

Escrito por Administrador el dia 12:18. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for FIFA castiga al Presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina por incitar a la violencia contra Messi

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV