Israel venció a Turquía en la Copa Davis



El equipo liderado por Jonathan Erlich, obtuvo un gran triunfo 3-1 ante el combinado turco. En condición de visitante, la serie se disputó en el Club Megasaray Tennis Centre de Antalya, Israel consiguió un lugar en el repechaje.

El viernes, Daniel Cukierman aventajó a Israel tras derrotar 7-6 y 6-2 a Cem Ilkel (195º en el ranking mundial). El tenista nacido en Tel Aviv logró una solida victoria ante un rival que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Cukierman no tiene un buen ranking, ocupa el puesto 832, puesto que el año pasado se dedicó a jugar tenis universitario en EE.UU. Finalizó el 2019 en la cima del ranking universitario.

En el segundo cotejo, Turquía emparejó la serie tras la derrota de Ben Patael ante el local, Altug Celikbilek por 5-7, 6-1 y 4-6. Fueron más de 2 horas de juego.  Patael no jugaba una serie de Copa Davis desde el 2015.

El sábado llego una contundente victoria en el partido de dobles. Fue 6-3 y 6-1 para la pareja israelí compuesta por Jonathan Erlich y Daniel Cukierman frente a la dupla integrada por Yanki Erel y Cem Ilkel.

Erlich disputó su primera serie de Copa Davis como capitán del equipo israelí, y además obtuvo su triunfo 25 en esta competición. El tenista de 42 años nacido en Buenos Aires, Argentina, es uno de los mejores doblistas del mundo. El ganador del Abierto de Australia 2008 ocupa el puesto 64º.

Edan Leshem (355º) cerró la serie con una sobresaliente victoria por 6-2 y 7-6 ante Cem Ilkel en 1:35hs de juego. Leshem demostró nuevamente que en la Copa Davis no importa el ranking entre los rivales.

Israel se ilusiona con el grupo mundial. En septiembre disputará un repechaje para subir de categoría. El rival será sorteado entre India, Bélgica, Argentina, Uzbekistán, Uruguay, Eslovaquia, Brasil, Corea del Sur, Bielorrusia, Holanda, Chile y Japón.

Escrito por Administrador el dia 12:19. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Israel venció a Turquía en la Copa Davis

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV