A 57 años del histórico partido entre Atlanta y Macabi Tel Aviv en Villa Crespo


En el estadio «León Kolbowski», del barrio de Villa Crespo, se jugó hace 57 años un histórico partido entre Atlanta y Macabi Tel Aviv.  Fue en devolución a un encuentro que se disputó en Israel en Abril de ese año. En los dos ganó el Bohemio.
El estadio se llama así desde el año en homenaje a quien fuera su presidente, impulsor del estadio e ideólogo de la gira a Israel.
Leer más: Atlanta hará la pretemporada en Macabi
El 20 de Junio de 1963 jugaba en Argentina, el equipo israeli de Macabi Tel Aviv , devolvía la visita que el Bohemio había realizado a Israel.
Aproximadamente 25 mil espectadores vivieron ese partido internacional que quedará en la memoria de todos los presentes. Gran parte de la colectividad judía de Argentina estuvo presente y lo vivió de una manera especial.
El equipo israelí presentó un equipo en el que se destacaba un juvenil llamado Giora Spiegel, que 7 años después representó a Israel en el mundial de Mexico 70. Ganó Atlanta 1 a 0.

Atlanta formó con: Hugo Gatti, Clariá, Bonczuk, Vignale y Conde. Bettinoti, Luna y Puntorero. Fernandez, Castro y Monteleone. El DT fué Osvaldo Zubeldía.
Macabi Tel Aviv: Haim Levine, Zelotolov, Matania, Asis y Shalom Shikva. Bachar, Vilenski y
Giora Spiegel. Itzhak Nahmias, Itzhak Pleshel ,Jecky Portugez.
El árbitro fue Miguel Comesaña. El gol de Atlanta lo convirtió Jorge Fernández
En la gira de Abril se jugaron dos partidos. El primero se jugó en el Estadio Nacional Ramat Gan de la ciudad de Tel Aviv. Ante 20 mil personas, el equipo argentino, aún con sus figuras (un joven Hugo Gatti en el arco y Carlos Timoteo Griguol), no pudo frente al seleccionado israelí que se impuso por un gol a veinte minutos del final del partido. Cinco días más tarde, Atlanta se impuso cómodamente por tres tantos contra uno frente a Maccabi Tel Aviv en el estadio Bloomfield, en Yaffo. La victoria fue presenciada por casi 15 mil espectadores.

Escrito por Administrador el dia 16:34. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for A 57 años del histórico partido entre Atlanta y Macabi Tel Aviv en Villa Crespo

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV