La historia de los abuelos de Diego Schwartzman: sobrevivientes del Holocausto

 


Diego Schwartzman se convirtió esta semana en el deportista estrella. No solo de la Argentina, sino de todo el universo deportivo.


Es tapa de todos los diarios del mundo por la performance que está realizando en Roland Garros, donde se convirtió en semifinalista. También ya se colocó entre los diez mejores del planeta.

El «Peque» es el hijo menor de una familia judía de Villa Crespo. Se formó deportivamente en el club Náutico Hacoaj donde empuño su primera raqueta. Sus amigos son del Club Barkojba. Muchos de ellos lo acompañaron, en tiempos «normales», en sus giras tenísticas cuando recién asomaba en la elite profesional.

En la conferencia de prensa posterior al partido que le ganó a Thiem en cuartos de final, le preguntaron sobre sus raíces. Diego explicó como sus abuelos: los Schwartzman y los Daiez, pudieron escapar de la Shoá.

"Yo no sé la historia completa, si sé que los abuelos de mis padres, estaban en Europa en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Y encontraron la manera de irse a Buenos Aires. Y no hablaban español. Hablaban idish en ese momento. Entonces ellos se escaparon de la guerra. Y esa es la historia, la gran historia»


«¿Y cómo se escaparon? Sé que el abuelo de mí madre se escapó en un tren y que luego intentó conseguir un barco para ir a Buenos Aires, Argentina. Así es como es la historia de los Schwartzman y los Daiez, que es el apellido de mí madre, empezó en Argentina»

El Peque enfrentará el próximo viernes a Rafael Nadal. El español es casi invencible en polvo de ladrillo, la superficie donde se juega el torneo. Pero Diego ya le ganó en Roma y va por la hazaña. Lo respalda su juego, su talento, pero fundamentalmente su garra. Esa garra que seguramente heredó de sus abuelos. Aquellos que pudieron escaparse del infierno.

Escrito por Administrador el dia 17:03. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for La historia de los abuelos de Diego Schwartzman: sobrevivientes del Holocausto

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV