Deni Avdija: el israelí que «la rompe» en la NBA y participó en las Macabeadas Mundiales de 2017



El israelí Deni Avdija fue una de las figuras en la noche del sábado, en la que su equipo Washington Wizards cayó ante Miami Heat 128 a 124 por la Conferencia Este de la NBA.

Pero hace apenas tres años, lo marcaban antes de saltar (como aparecen en la foto principal) dos jugadores de la Selección Argentina de básquet en las Macabeadas Mundiales: uno era Lucas Kogan y el otro es Dante Pamelli.

Fue durante un partido disputado por esta competencia y en el que la joven y promisoria estrella israelí enfrentó a los juveniles argentinos.

Deni, de 19 años, nació en Beit Zera, un kibutz en el norte del país. Es el hijo de Zufer Avdija, un ex basquetbolista y entrenador nacido en Serbia, cuando todavía pertenecía a la República Socialista de Yugoslavia.


En 2017, a los 16 años, Avdija se convirtió en el jugador más joven en debutar en el conjunto profesional de Maccabi Tel Aviv. Y, dos años más tarde, fue el basquetbolista más joven en obtener el premio MPV de la liga.

Después de brillar en el seleccionado israelí de básquetbol, con el que obtuvo el Campeonato de Europa FIBA U20 del 2019, estaba claro que Deni se encaminaba a la NBA, la poderosa liga de Estados Unidos.

La oportunidad llegó en el Draft de la NBA del 2020. En la célebre ronda de reclutamiento fue el noveno en ser elegido, y su destino quedó atado -al menos en esta primera etapa- al conjunto de la capital estadounidense.

Los Wizards, que extendieron su racha de derrotas a tres juegos, estuvieron jugando sin sus tres máximos anotadores durante la mayor parte del juego. Esto le dio a Avdija la oportunidad de tener más tiempo dentro del campo.

Una ex estrella de la NBA se convirtió al judaísmo y recibió la ciudadanía israelí

Hoy, los numerosos fanáticos del básquetbol que hay en Israel tienen a su gran esperanza. Es Deni Avdija, el joven que maravilla Europa con solo 19 años. No diremos que es el próximo Luka Doncic, pero sí que tiene algunas características similares. Mide 2.05 m, pero juega en cualquier posición externa porque es muy habilidoso con el balón para su tamaño, y tiene un gran tiro. Normalmente lo hace de alero. Y jugó en las Macabeadas. 

Escrito por Administrador el dia 18:01. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Deni Avdija: el israelí que «la rompe» en la NBA y participó en las Macabeadas Mundiales de 2017

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV