La historia de Aslan Karatsev, la revelación del Australian Open que cuando era niño vivió en Israel

 


Aslan Karatsev, un tenista ruso de ascendencia judía que vivió en Israel durante casi una década, es la revelación del Australian Open.


Es su primera aparición en un torneo de Grand Slam, y tuvo que superar el torneo de clasificación para llegar al cuadro. Ahora Karatsev, que ocupó el puesto 253 en el mundo luego de la reanudación por pandemia, llegó a las semifinales.

Además, se convirtió en el segundo jugador en la historia proveniente de la Qualy que llegar a esta instancia del Abierto de Australia.

En el camino, por ejemplo, el tenista de 27 años eliminó al destacado argentino, Diego Schwartzman, 9° del Ranking ATP, en la tercera ronda. Con el 1 del mundo, Novak Djokovic, no pudo y quedó a un paso de la final. «Es una sensación increíble», declaró previo al partido con Nole.

Aslan Karatsev nació en la región del Cáucaso Norte de Rusia. Su abuelo materno es judío. Juega para Rusia pero creció y se entrenó en Israel, tiene pasaporte israelí y habla hebreo con fluidez.

Tras el triunfo en cuartos de final ante Grigor Dimitrov, le consultaron sobre sus antecedentes, incluida su herencia judía y sus años en Israel.

«¿Tu familia son judíos rusos?» fue la pregunta. «Sí», dijo, «mi abuelo por parte de mi madre, sí. Me mudé a Israel cuando tenía 3 años con mi familia y luego comencé a practicar en Yafo, Tel Aviv-Yafo”, aseveró. “Crecí allí, practiqué hasta los 12 años y luego me mudé a Rusia con mi padre”.

Karatsev dijo, a su vez, que la falta de fondos de la Asociación de Tenis de Israel (ITA) fue un factor importante que lo empujó a irse. Su madre y su hermana se quedaron en el Estado Judío.

Posteriormente se mudó a Rostov, Rusia, para un mejor entrenamiento, y después a Moscú. De allí fue a Halle, Alemania, y Barcelona, ​​España, antes de terminar finalmente en Minsk, Bielorrusia, donde vive actualmente.

The Australian Jewish News informó que en septiembre, Amir Weintraub, experimentado tenista israelí, y Avi Peretz, presidente de la ITA, intentaron convencer a Karatsev de que jugara internacionalmente para Israel. Pero ya había firmado para competir con Rusia en la Copa Davis.



Vía JTA / The Times of Israel

Escrito por Administrador el dia 10:37. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for La historia de Aslan Karatsev, la revelación del Australian Open que cuando era niño vivió en Israel

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV