Básquet: Jugador de la NBA es separado de su equipo por antisemitismo

 


Miami Heat anunció que separó del equipo a Meyers Leonard, luego de que el jugador de la NBA emitiera un comentario antisemita que despertó numerosas reacciones en redes sociales.

Mayers participó de una transmisión en la red social Twitch en la que jugó una partida online del videojuego Call of Duty. Allí, en plena acción, el basquetbolista gritó: "¡Cobarde, no me dispares, jodido ´kike´", una expresión despectiva hacia la comunidad judía estadounidense. Asociado con la palabra ydish "kikel", que significa círculo, remite al control de inmigración de finales del siglo XIX en el que los cristianos eran clasificados con una X y los judíos con una letra circular O.


Tras el escándalo Leonard pidió disculpas públicamente a través de su cuenta de Instagram. “Lamento profundamente haber usado un insulto antisemita durante una transmisión en vivo. Si bien no sabía qué significaba la palabra en ese momento, mi ignorancia sobre su historia y lo ofensiva que es para la comunidad judía no es en absoluto una excusa. Simplemente me equivoqué. Ahora soy más consciente de su significado y me comprometo a buscar adecuadamente a personas que puedan ayudarme a educarme sobre este tipo de odio y cómo podemos combatirlo”, escribió el basquetbolista de 29 años.


Meyers Leonard ya había sido criticado meses atrás por no adherirse a una protesta de jugadores de la NBA que decidieron arrodillarse durante el himno de los Estados Unidos, como gesto de repudio a la violencia policial contra la comunidad afroamericana. “En mi corazón siento que hice lo correcto. Apoyo a Black Lives Matter, soy muy consciente de lo que está sucediendo, pero mi patriotismo es profundo”, dijo tras aquel episodio.


Fuente: Ynet en español.

Escrito por Administrador el dia 16:13. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Básquet: Jugador de la NBA es separado de su equipo por antisemitismo

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV