Jugadora israelí denuncia discriminación de género y renuncia a la selección

 

Lee Falkon, jugadora de la selección de fútbol femenino de Israel, denunció destrato hacia el equipo nacional y anunció que no seguirá vistiendo la camiseta del país en las circunstancias actuales.

“Viajé cada vez que me convocaron sin pensarlo dos veces, sin importar contra qué equipo o en qué país, porque no hay nada más lindo que representar a Israel. ¡Pero hoy digo basta!”, afirmó Falkon, de 28 años, que a lo largo de su carrera profesional compitió en las ligas de Alemania, Australia y Dinamarca.

La delantera argumentó que “la actitud despectiva hacia mí como mujer y jugadora ya no es tolerable” y describió un reciente viaje con la selección israelí a Dinamarca como la gota que rebalsó el vaso y derivó en la decisión de visibilizar los problemas de las futbolistas israelíes: “Viajamos en un vuelo mezclados con mucha gente y cuando regresamos había seis chicas enfermas de coronavirus, además de la actitud irrespetuosa también dañan nuestra salud”, denunció.

“En ese momento aprendí que no importa lo que hagamos y cuán profesionales seamos, en la selección somos amateurs y nos están diciendo que no somos lo suficientemente buenas para invertir en nosotras porque somos mujeres”, afirmó Falkon. “No hay inversión, ni en el equipo nacional ni en los clubes”, agregó.

La renuncia de la jugadora se produjo antes del último partido del equipo nacional femenino, que Israel perdió 12-0 ante Italia por el torneo clasificatorio a la Eurocopa. “Las chicas que viajaron a Italia recibieron 12 goles de manera vergonzosa y la única culpa es de la Asociación por el abandono de años”, sostuvo.
Tras la derrota del miércoles pasado, la selección femenina de Israel cerró su participación en el quinto puesto del grupo B, con dos triunfos, un empate y siete derrotas.

Fuente: YNet en español. 

Escrito por Administrador el dia 9:45. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Jugadora israelí denuncia discriminación de género y renuncia a la selección

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV