Proponen candidatura conjunta de Berlín y Tel Aviv para los Juegos Olímpicos 2036, a 100 años de los Juegos nazis.

 


En las últimas horas surgió la posibilidad de una candidatura conjunta de Berlín y Tel Aviv para los Juegos Olímpicos de 2036.


Así lo creen el presidente de la Asociación Olímpica Alemana de Berlín, Richard Meng, y el director general y responsable de la organización del Campeonato de Europa de Atletismo de Berlín, Frank Kowalski.

Ambos creen que el centenario de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 sería una chance definitiva para presentar una candidatura conjunta de Berlín y Tel Aviv. Proponen que las dos ciudades se postulen en conjunto para albergar los JJOO dentro de 15 años.

«Es una visión», escribieron en un artículo conjunto al medio Berliner Morgenpost. Meng y Kowalski dijeron que 2036 es una candidatura posible y sería «una fecha verdaderamente difícil para Alemania después de los Juegos Nazis de 1936», pero que también se podría ver al revés y podría servir para mostrar lo que ha cambiado y lo que aún necesita cambiar.

«¿Por qué no enviar una señal fuerte y completamente nueva de paz y reconciliación en 2036? ¿Una señal que no suprima la carga histórica, sino que asume la responsabilidad que se deriva de ella?», escribieron los autores.

Además, añadieron: «Tal señal sería que Alemania e Israel se presentaran juntos, o más concretamente: Berlín y Tel Aviv. Sería una señal clara de cómo la obligación se crea a partir de la responsabilidad»..

A su vez, los dos mandatarios deportivos creen que Berlín y Tel Aviv, «dos metrópolis liberales y vibrantes», podrían unirse por un «espíritu diferente, por una perspectiva más allá del presente».

Los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, conocidos como «los Juegos nazis», se llevaron a cabo durante el periodo del Tercer Reich.

Escrito por Administrador el dia 10:18. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Proponen candidatura conjunta de Berlín y Tel Aviv para los Juegos Olímpicos 2036, a 100 años de los Juegos nazis.

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV