Tenis: Diego Schwartzman mantuvo esta semana el décimo puesto en el ranking ATP

 


A pesar de su precipitada derrota en Lyon, Diego Schwartzman mantuvo esta semana el décimo puesto en el ranking ATP. Allí retrocedieron los otros cuatro argentinos habitantes del top 100: Federico Delbonis, Guido Pella, Federico Coria y Juan Ignacio Londero.

Delbonis cayó dos lugares y quedó número 52, siete por delante de Pella (59°), que resignó un puesto. Coria también perdió dos posiciones (96°) y Londero quedó al límite, en el escalón 100, tras experimentar la caída más abrupta entre sus compatriotas (-5).


El Peque se despidió este martes de la exhibición Ultimate Tennis Showdown, disputada en Niza, en la prestigiosa academia de Patrick Mouratoglou, después de superar al chileno Cristian Garin (23°) por 12-14, 16-6, 12-16 y 14-11, y perder en las semifinales ante el estadounidense Taylor Fritz (33°) con parciales de 16-14, 14-13 y 17-15.

El Peque, número diez del mundo, había elegido actuar en la exhibición para ganar ritmo tras una fallida gira europea de polvo de ladrillo en la que apenas sumó dos triunfos sobre siete partidos disputados. El objetivo: llegar con cierta regularidad a Roland Garros, la gran meta del año, el torneo en el que alcanzó el año pasado por primera vez las semifinales en un Grand Slam.

Este lunes había conseguidos dos victorias en un mismo día, ante el kazajo Alexander Bublik (37°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (17°). Y este martes, temprano, se había asegurado la clasificación a las semifinales tras superar a Garin, entrenado por el argentino Franco Davin.

Las reglas en este torneo fueron diferentes: hubo ocho jugadores divididos en grupos y los ganadores de ambas zonas avanzaron a las semifinales, el llamado Final Four. Cabe destacar que el conteo de puntos es totalmente peculiar. Por un lado no hay deuce y en su lugar hay un punto definitorio; también se juega sin let -repetición de saque cuando toca la faja- cuando se pone en juego el segundo servicio.

El Top 10 del ranking ATP, sin cambios

El ranking ATP no tuvo modificaciones esta semana entre los diez primeros puestos, cuyo podio integran Novak Djokovic (1°), Daniil Medvedev (2°) y Rafael Nadal (3°).

Luego se ubican Dominic Thiem (4°), Stefano Tsitsipas (5°), Alexander Zverev (6°), Andrey Rublev (7°), Roger Federer (8°), Matteo Berrettini (9°) y Schwartzman (10°).










Escrito por Administrador el dia 10:48. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Tenis: Diego Schwartzman mantuvo esta semana el décimo puesto en el ranking ATP

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV