Dos mujeres cierran la lista de deportistas israelíes que viajan a los JJ. OO

 

Esta semana, a pocas semanas del inicio de los Juego Olímpicos de Tokio, Hannah Knyazeva-Minenko y Xenia Polycarpova lograron sus objetivos y se sumaron a la delegación que representará a Israel. La competición se celebrarán a partir del próximo 23 de julio.


Knyazeva-Minenko, por su parte, logró el criterio olímpico en la disciplina salto triple. Lo hizo en una competición en Madrid, dónde saltó una distancia de 14,36 metros, superando el criterio que indica el reglamento de 14,32 metros. La atleta de Maccabi Haifa Carmel comenzó a trabajar hace pocos meses con el entrenador Rogel Nahum, quien también fue saltador olímpico.

A su vez, la jugadora de bádminton, Xenia Polycarpova también se sumó a la delegación a falta de poco menos de un mes para la competencia. Este deporte forma parte de los JJ. OO. desde la edición de Barcelona 1992 y, durante los últimos años, China ha sido la principal potencia.

Por otro lado, los hermanos Shahar y Ran Sagiv representarán a Israel en triatlón, luego de que el menor de ellos también alcanzara el criterio de clasificación. Lo logró al terminar en el puesto 12 en la Copa del Mundo celebrada en la ciudad costera de Hotelco, México, cerrando así la lista de representantes que tendrá Israel en Tokio.


Antes de ellos dos, cuatro nadadores israelíes se habían clasificado. El mas destacado fue Gal Cohen Gromi, que lo logró en los 100 metros mariposa durante la competencia Siete Colinas de Roma. El nadador finalizó 3 centésimas antes que el tiempo requerido, con una mejora de 12 centésimas a su mejor marca personal, que logró hace menos de dos semanas en el campeonato israelí.


Entre las mujeres, hace dos semanas, la israelí Selamawit Teferi logró el criterio y también se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio en los 10.000 metros al terminar segunda en los 10.000 metros de la Copa de Europa en Birmingham, Reino Unido. De este modo, a falta de menos de un mes para los Juegos Olímpicos, Israel tiene confirmada a toda su delegación y se prepara para competir al mas alto nivel en Tokio 2021.

Fuente: YNet en español. 

Escrito por Administrador el dia 10:47. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Dos mujeres cierran la lista de deportistas israelíes que viajan a los JJ. OO

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV