Tokio 2020: el histórico saludo de las judokas de Israel y Arabia Saudita

 

Las judokas Raz Hershko, de Israel, y Tahani Alqahtani, de Arabia Saudita, compartieron este viernes un histórico y deportivo saludo tras su combate en los juegos olímpicos de Tokio 2020


Se trató de un fuerte contraste con el gesto de otros dos judokas árabes -Fethi Nourine, de Argelia, y Mohamed Abdalrasool, de Sudán. Ellos prefirieron no presentarse a sus citas en el tatami para evitar enfrentar más adelante a un rival israelí.

El encuentro entre Hershko y Alqahtani, terminó con una victoria para la israelí. Luego perdió con la campeona, la japonesa Akira Sone. Además, representó también un momento histórico para Arabia Saudita, adonde el deporte femenino viene avanzando lenta pero efectivamente.

«Arabia Saudita demuestra que, a través del deporte, podemos ir más allá de las diferencias y hacer del deporte una fuerza para unir al mundo. Así lo afirmó la Federación Internacional de Judo (FIJ), que destacó esta historia en su website.



«Una vez más, el judo hace historia y ayuda a construir un mundo mejor, donde el respeto es el valor central de las relaciones humanas», agregó la federación.
Consciente del valor simbólico del encuentro entre Hershko y Alqahtani, la federación dijo que «toda la comunidad deportiva elogia y aplaude» a las autoridades sauditas por «apoyar y proteger la decisión del atleta» de enfrentar a su rival israelí.

En efecto, apenas se supo que Alqahtani iba a enfrentar a Hershko, un debate se encendió en Arabia Saudita y se esparció por las redes sociales. Algunos pedían a la joven judoka emulara a Nourine y Abdalrasool pero muchos otros la impulsaban a seguir el espíritu olímpico y presentarse.

Finalmente, las dos jóvenes deportistas pudieron enfrentarse en el Nippon Budokan sin problemas, se saludaron amistosamente y, de paso, Alqahtani «se convirtió en un modelo a seguir, que representa valores y empoderamiento», según resumió la federación de judo.

Israel Económico

Escrito por Administrador el dia 15:57. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Tokio 2020: el histórico saludo de las judokas de Israel y Arabia Saudita

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV