Estos son los atletas judíos que obtuvieron medallas en Tokio 2020

 


La estrella judía de básquetbol, Sue Bird, en su rol de abanderada del equipo estadounidense durante la ceremonia de apertura y Linoy Ashram, primera medallista de oro olímpica de Israel, llevando la bandera durante la ceremonia de clausura, dieron inicio y final a una serie de momentos destacados de atletas judíos durante los Juegos Olímpicos de Tokio.
Aún así, el reconocimiento que trascenderá en el tiempo son las medallas que cada atleta se lleva de regreso a casa. Decenas de deportistas judíos compitieron en Tokio y, a pesar de la feroz competencia, algunos de ellos ingresaron en la historia de las olimpíadas con la obtención de medallas de oro, plata y bronce.


Estos son los atletas judíos que obtuvieron una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, en orden cronológico.

Avishag Semberg ganó el bronce en taekwondo para el equipo de Israel en el primer día de la competencia.

Semberg, de 19 años, fue tercera en la categoría femenina de menos de 49 kg., lo que le dio a Israel su primera medalla de estos juegos y la primera en la historia del país para este deporte.
“Pensé: 'Quiero esta medalla más que mi rival', y la obtuve. Tengo una medalla olímpica a los 19 años, es un sueño hecho realidad”, expresó Semberg después de su victoria. En el contexto de pandemia, Semberg volvió rápidamente a Israel donde fue recibida con una gran celebración en el aeropuerto Ben Gurion.

Jessica Fox de Australia obtuvo el bronce en kayak en la categoría slalom femenino el cuarto día de la competencia. Dos días después se llevó también el oro en el slalom de canotaje.

Jessica Fox del equipo australiano durante la semifinal de slalom de kayak femenino.
(Adam Pretty)
Fox es considerada por muchos como la mejor remera de todos los tiempos. Había ganado previamente dos medallas olímpicas: plata en 2012 y bronce en 2016. Su madre, la atleta olímpica Myriam Jerusalmi, ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de 1996 en kayak y ahora es entrenadora de su hija.

Lilia Akhaimova ganó la medalla de oro junto al equipo ruso en la competencia de gimnasia femenina por equipos.

Akhaimova, para la cual eran los primeros Juegos Olímpicos, obtuvo la máxima puntuación en salto durante las finales por equipos, resultado que impulsó al equipo ruso a la obtención de la medalla de oro.

El equipo de Israel ganó el bronce en la competencia de judo mixto.

Después de una actuación sin premios en eventos individuales, el equipo israelí de judo se llevó a casa un bronce al derrotar al equipo ruso. La victoria tuvo su punto emotivo cuando Sagi Muki expresó: "Todos aquí pusimos el corazón y el alma, esa es nuestra victoria”. Se trata de la sexta medalla en la historia de Israel en judo.

El gimnasta israelí Artem Dolgopyat ganó el oro en el ejercicio de suelo masculino.

El gimnasta masculino israelí Artem Dolgopyat ganó la medalla de oro en el ejercicio de suelo, lo que le dio a Israel el segundo oro en toda su historia. Nacido en Ucrania, emigró con su familia a Israel a la edad de 12 años. “No sé qué pasará cuando regrese a Israel, hasta ahora no era para nada conocido”, señaló Dolgopyat. "Quiero seguir siendo el que soy y simplemente hacer mi trabajo", agregó.
La estrella de voleibol estadounidense Alix Klineman ganó el oro en vóley de playa.

En su debut olímpico, la jugadora de voleibol de playa judía estadounidense ganó el oro junto a su compañera, April Ross, por tercera vez en competencia. Klineman se convirtió en la primera atleta judía estadounidense en obtener una medalla en estos Juegos.

La gimnasta israelí Linoy Ashram ganó el oro en gimnasia rítmica general.

Linoy Ashram se convirtió en la primera mujer israelí en ganar una medalla de oro olímpica, la cual es, a su vez, la tercera medalla de oro en la historia del país.
La puntuación ganadora de Ashram, apenas 15 puntos por encima de su competidora rusa, Dina Averina, provocó una reacción por parte del equipo ruso que acusó de injusto el resultado. La victoria de Ashram rompió la racha de dos décadas de medallas de oro para Rusia en la competencia individual de gimnasia rítmica.
"Me siento un poco como la Mujer Maravilla", expresó Ashram después de su victoria. “Gal Gadot, quien interpreta a la Mujer Maravilla en la ficción, me envió un mensaje justo antes de la competencia que me emocionó mucho. Me inspiró a hacer lo mejor que pude. Solo soñaba con llegar a los Juegos Olímpicos, no con estar en lo más alto del podio”, contó.

La estrella del baloncesto estadounidense Sue Bird ganó su quinta medalla de oro.

En su quinta aparición olímpica, Sue Bird hizo historia. Junto con su compañera de equipo Diana Taurasi, se convirtieron en los únicos competidores de baloncesto, hombres o mujeres, en ganar cinco medallas de oro. El equipo de básquetbol femenino de Estados Unidos ganó su séptima medalla de oro consecutiva, derrotando a Japón 90-75 en la final.
A los 40 años, Bird se convirtió en la jugadora de baloncesto de mayor edad en ganar un oro y ayudó al equipo estadounidense a consolidar su racha de siete medallas de oro y 55 partidos consecutivos sin perder en los Juegos Olímpicos. "No podría haber pedido un final mejor", señaló Bird. "Me siento muy orgullosa de vestir esta camiseta todo este tiempo”.

Fuente: YNET en Español 

Escrito por Administrador el dia 11:36. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Estos son los atletas judíos que obtuvieron medallas en Tokio 2020

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV