Israel gana oro en Olímpicos con el gimnasta Artem Dolgopyat

 


El gimnasta israelí Artem Dolgopyat ganó este domingo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, haciendo historia para el Estado judío al convertirse en el segundo atleta del país en conseguir este gran logro.

En un emocionante momento, el himno nacional de Israel, Hatikva, sonó en el podio luego de la premiación a cada uno de los atletas.

Tras la victoria de Dolgopyat, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, interrumpió su sesión semanal de gabinete para felicitarlo personalmente vía telefónica con todo y un efusivo aplauso de los miembros de su gobierno.

Se trata de la segunda medalla de oro que Israel consigue en unos Juegos Olímpicos. La primera la consiguió Gal Fridman en vela en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Hasta el momento, Israel ha cosechado 3 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio: además del oro de Dolgopyat, un bronce en taekwondo de Avishag Semberg, y un bronce en el judo por equipo mixto de la mano de Gili Sharir, Sagi Muki, Raz Hershko, Peter Paltchik, Timna Nelson-Levy, Tohar Butbul, Li Kochman y Or Sasson.

Fuente: Enlace Judío

Escrito por Administrador el dia 11:01. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Israel gana oro en Olímpicos con el gimnasta Artem Dolgopyat

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV