Mark Malyar obtuvo su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio

 


El nadador israelí Mark Malyar se llevó este domingo su segunda medalla de oro de los Juegos Paralímpicos de Tokio, al conseguir la victoria en los 400 metros libres y batir su propio récord mundial. Israel ya acumula cinco medallas (dos oros, dos de plata y una de bronce)


Malyar completó la carrera en 4:31.06, batiendo el récord mundial de 4:33.64 que estableció en la prueba en Londres en 2019. El ucraniano Andrii Trusov se llevó la plata y el estadounidense Evan Austin el bronce.

Fue la segunda medalla de oro de los Juegos hasta el momento para Malyar, que también ganó la final de los 200 metros individuales y batió un récord mundial el viernes, donde volvió a superar por poco al ucraniano Trusov.

“Dos medallas de oro, dos récords mundiales y un futuro brillante para alguien que empezó a hacer deporte como parte de la hidroterapia en la piscina”, dijo la Ministra de Cultura y Deportes, Chili Tropper. “Mark demuestra que no sólo el talento es importante, sino también la perseverancia y el deseo de superar cualquier limitación”.

Con dos medallas de oro ya colgadas al cuello, Malyar, de 21 años, aún tiene tres oportunidades más de conseguir otros metales en Tokio, en las próximas pruebas de 100 metros espalda, 50 metros libres y 50 metros mariposa.

“Es un verdadero luchador, estoy muy orgulloso”, dijo el padre de Malyar, Alex, a la cadena pública Kan justo después de la victoria. “Me muero por verlo y abrazarlo. Sé cuánto tiempo y esfuerzo ha invertido”.

El hermano gemelo de Malyar, Ariel Malyar, también compite en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Aunque ambos hermanos tienen parálisis cerebral y empezaron a nadar como parte de su terapia física, compiten en diferentes niveles de discapacidad.

La medalla de oro de Malyar supuso la quinta medalla hasta ahora para Israel en los Juegos Paralímpicos de Tokio y su segunda medalla sólo el domingo. Anteriormente, la remadora Moran Samuel obtuvo la plata en los 2.000 metros de remo individual femenino.

Israel Noticias

Escrito por Administrador el dia 13:04. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Mark Malyar obtuvo su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV