Básquet: Israel conoce a sus rivales de grupo en la clasificación para el Mundial de básquet 2023

 

La selección israelí de básquet formará parte del grupo D de la clasificación para la Copa del Mundo 2023. El combinado de Israel enfrentará inicialmente a Polonia, Alemania y Estonia e intentará clasificarse para la fase final por tercera vez en la historia y la primera desde 1986.

Los ocho grupos de las eliminatorias fueron definidos el martes durante un sorteo celebrado en Ginebra, Suiza.


La Copa del Mundo se llevará a cabo en dos años por primera vez en tres países: Indonesia, Filipinas y Japón. Como en la anterior campaña de clasificación, los partidos se jugarán simultáneamente en cuatro continentes: América, Asia, África y Europa, donde competirá la selección israelí.

Según el sistema de clasificación, se disputarán en total seis ventanas con dos partidos en cada una de ellas. En las tres primeras, el combinado israelí jugará contra los rivales su grupo. Los equipos que finalicen en los primeros tres lugares pasarán a la siguiente ronda arrastrando los resultados de la anterior y se enfrentarán a las tres selecciones que queden en los tres primeros puestos del grupo C, compuesto por Croacia, Suecia, Finlandia y Eslovenia. Serán 12 las selecciones que clasificarán a la Copa del Mundo, las tres mejores de cada uno de los grupos.

Las ventanas se disputarán entre noviembre del 2021 y febrero del 2023. La primera tendrá lugar en noviembre, cuando Israel reciba a Polonia y Estonia. En febrero de 2022, la selección israelí jugará de local ante Alemania y luego se enfrentará al combinado alemán de visitante. En la ventana de junio de 2022, Israel viajará a Polonia para enfrentar a la selección de ese país y luego recibirá a Estonia en la última ronda.

La selección alemana, que alcanzó los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, es considerada un oponente duro. Se estima que su estrella, Dennis Schroeder, quien recientemente fichó para los Boston Celtics de la NBA, no jugará en las primeras dos ventanas.


Israel se enfrentó a Polonia en las eliminatorias del EuroBasket 2021 y logró dos victorias.
Las selección israelí jugó contra Estonia en la clasificación para la Copa del Mundo 2019, obteniendo una victoria en Israel, pero sufriendo una vergonzante derrota de visitante.



Escrito por Administrador el dia 10:23. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Básquet: Israel conoce a sus rivales de grupo en la clasificación para el Mundial de básquet 2023

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV