Básquet: Deni Avdija se prepara para su segunda temporada en la NBA

 


Tradicionalmente, el segundo año de un jugador en la NBA se considera el gran punto de partida: es el momento en el que los basquetbolistas regresan frescos de las vacaciones de verano, tanto física como mentalmente, y los números comienzan a mostrar su progresión natural.

Sin embargo, Deni Avdija, el israelí de 20 años que la temporada pasada desembarcó en la mejor liga del mundo, asegura que ya siente un cambio dramático en su juego, incluso antes de que comience la temporada 2021-2022.

El inicio de la temporada, el 19 de octubre próximo, marcará seis meses desde que el alero del Washington Wizard se rompió el tobillo durante un partido con los Golden State Warriors, el 21 de abril pasado. Fue un largo período de inactividad, no obstante, el exjugador del Maccabi Tel Aviv cree que le sirvió para madurar.

Los Wizards, su equipo, se encuentran en un período de rearmado. El armador superestrella Russell Westbrook se fue a Los Ángeles Lakers, al tiempo que el centro Robin López y el armador Ish Smith también optaron por nuevo desafíos. Además, Wes Unseld Jr. reemplazó al entrenador Scott Brooks.
De este modo, Avdija, quien la temporada pasada encontró muchas oportunidades de juego como alero, tendrá un rol mucho más importante en el equipo. Sin embargo, el joven basquetbolista todavía no piensa demasiado en qué lugar de la cancha ocupará, sino en recuperarse de la mejor manera de la lesión y asegurarse de no volver a tener problemas similares.

"Es divertido comenzar la segunda temporada. La recuperación tomó mucho más de lo que pensaba, pero el equipo fue paciente conmigo y ahora todo está en su lugar y funcionando como debería", afirmó.

"Fui paciente y logré llegar justo a tiempo para unirme a la pretemporada", agregó sobre el proceso de rehabilitación. En la misma línea, declaró que ya se siente "120%" recuperado tanto física como mentalmente.

"Me siento más maduro, más decidido y más agudo. Aparte del aspecto físico, me acostumbré más al entrenamiento, a los juegos, a la intensidad de los partidos. Es una cuestión de experiencia", exclamó.

Fuente: YNet en Español

Escrito por Administrador el dia 9:37. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Básquet: Deni Avdija se prepara para su segunda temporada en la NBA

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV