El medallista de oro paralímpico Ami Dadaon cumple su sueño de unirse a las FDI

 


El nadador israelí Ami Dadaon, que ganó dos oros y una plata en los Juegos Paralímpicos de Verano de 2020 celebrados en Tokio el pasado mes de agosto y a principios de septiembre, se engalanó el pasado martes por primera vez con los caquis de color oliva de las Fuerzas de Defensa de Israel para iniciar su servicio militar.


“Es muy emocionante ser un soldado, estoy feliz de haber llegado a este día”, dijo a Israel Hayom.

Unos 140 nuevos voluntarios se alistaron en las FDI en los últimos días, lo que sitúa ahora el número de voluntarios con necesidades especiales en las FDI en más de 2.000, el mayor número de la historia.

Dadaon fue una de las estrellas de la delegación israelí en los Juegos Paralímpicos. Este joven de 20 años, que nació con parálisis cerebral y es discapacitado en sus cuatro extremidades, estableció un récord mundial en los 200 metros libres masculinos.

“El momento en que recibí la medalla de oro y escuché [el himno nacional de Israel] ‘Hatikvah’ en Tokio fue el más emocionante de mi vida”, dijo Dadaon.

Dadaon hará su servicio obligatorio en una base técnica de las Fuerzas Aéreas israelíes en Haifa, en el norte de Israel. Ha sido designado como atleta destacado y, como tal, puede combinar su servicio militar con un entrenamiento atlético intensivo.

“Ponerme el uniforme es un sueño mío desde muy joven. Recibí una exención del ejército debido a mi situación, y tuve que pasar por un largo proceso para servir en las FDI. Quería formar parte de la sociedad israelí y de las FDI, que protegen nuestro país”, añadió Dadaon.

Al preguntarle si se considera un modelo a seguir, dijo que le gustaría serlo.

“No sé si soy un modelo a seguir. Espero influir en la gente para que salga de su zona de confort y haga cosas por sí misma y por el país. Desde mi punto de vista, en el deporte y en el ejército me estoy despojando de mi discapacidad, del estigma. No soy un minusválido, sino un buen atleta y soldado, y espero que esto afecte a la gente, con y sin minusvalías”, dijo.

 Israel Hayom e Israel Noticias 

Escrito por Administrador el dia 9:37. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for El medallista de oro paralímpico Ami Dadaon cumple su sueño de unirse a las FDI

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV