La primera medallista israelí, Yael Arad, dirigirá el Comité Olímpico de Israel

 


Yael Arad, la primera medallista olímpica de Israel, volvió a hacer historia el domingo al convertirse en la primera mujer seleccionada para dirigir el Comité Olímpico de Israel, la organización que agrupa a todos los deportes olímpicos del país.


La ex judoka es también la primera medallista que ocupa el cargo.

Su nombramiento era esperado, ya que era la única candidata al puesto.

“La visión que aporto es, ante todo, la de los logros. Todavía nos queda mucho por hacer”, dijo Arad.

“Hasta ahora no había una mujer al frente de la asociación, ni una ex atleta”, dijo Arad. “Hago un llamamiento a otras mujeres para que se presenten a los puestos clave”.

La ministra de Cultura y Deportes, Chili Tropper, se congratuló de su elección y dijo en un comunicado: “Estoy convencida de que Yael sabrá llevar el deporte olímpico a grandes logros y haremos todo lo posible para trabajar juntos por el bien del deporte israelí”.

Según el sitio web de la OCI, sus principales responsabilidades son “organizar y preparar a los atletas israelíes para los Juegos Olímpicos y otras competiciones que estén bajo los auspicios del Comité Olímpico Internacional o para otros torneos de asociaciones y federaciones”.

Arad, de 54 años, sustituirá a Igal Carmi, que dirigió la OCI durante los últimos nueve años.

En los últimos años, Arad fue voluntaria en la OCI, y ha dirigido su comité profesional desde 2013.

Arad, que compitió como peso medio en el grupo de peso de hasta 61 kg, entró en los libros de historia cuando ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, la primera medalla israelí jamás ganada. También triunfó en los campeonatos del mundo, trayendo a casa una medalla de plata y otra de bronce en 1991 y 1993, respectivamente. En 1993 se proclamó campeona de Europa.

Tras retirarse de la competición, Arad continuó entrenando judo junto con sus negocios y ha sido comentarista de competiciones de judo.

Escrito por Administrador el dia 8:24. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for La primera medallista israelí, Yael Arad, dirigirá el Comité Olímpico de Israel

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV