Malasia no permite que israelíes asistan al campeonato mundial de squash

 


Malasia se niega a conceder visados a los jugadores israelíes para que participen en el campeonato mundial de squash del próximo mes, según ha declarado el organismo rector de este deporte, lo que ha provocado la ira del Estado judío.


Es el último caso en el que la nación del sudeste asiático, de mayoría musulmana y sin relaciones diplomáticas con Israel, intenta prohibir la entrada de sus deportistas al país.

El Campeonato Mundial por Equipos masculino se celebrará en Kuala Lumpur del 7 al 12 de diciembre, con la participación de 26 equipos.

Pero la Federación Mundial de Squash (FSM) dijo que había “sido informada de que, por el momento, las autoridades malayas no han aceptado aún proporcionar visados al equipo de squash de Israel”.

La FSM está comprometida con el principio de unos campeonatos mundiales abiertos e inclusivos en los que todas las naciones miembros que deseen participar son bienvenidas”, dijo el organismo rector en un comunicado enviado a la AFP.

El FSM añadió que estaba en contacto con el organismo de squash de Malasia y que esperaba que “se pueda alcanzar una solución justa y práctica”.

Los israelíes tienen prohibido visitar el país del sur de Asia, donde la “causa palestina” goza de un amplio apoyo. El ex primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, dijo en una ocasión que estaba “encantado de ser tachado de antisemita”, y defendió sus repetidos comentarios de que los judíos son “unos enganchados”.

La Asociación de Squash de Israel dijo que planea recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Suiza si el FSM no puede resolver el asunto.

Israel Noticias 

Escrito por Administrador el dia 13:49. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Malasia no permite que israelíes asistan al campeonato mundial de squash

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV