Un árbitro de fútbol polaco es criticado por sus comentarios ofensivos sobre los judíos

 


Un importante árbitro de fútbol polaco ha causado indignación tras afirmar que una campaña para combatir el antisemitismo en los estadios de fútbol europeos era “otra absoluta patraña urdida por centros y medios judíos, uno sabe muy bien con qué propósito”.


Según el UK Jewish News, Lukasz Araszkiewicz, que ha arbitrado para la FIFA durante 17 años, hizo el comentario en un correo electrónico en respuesta a una invitación de la Asociación Nunca Más para participar en un debate en línea sobre cómo combatir el antisemitismo que tiene lugar en los estadios de fútbol.

“Como árbitro con diecisiete años de experiencia arbitrando en varios niveles, nunca he sido testigo de un comportamiento antisemita; [pero] racismo, todo lo contrario”, decía un correo electrónico del 4 de octubre de Araszkiewicz, informó el Jewish News.

La Asociación Nunca Más es el grupo que está detrás del programa “Echemos el racismo de los estadios”.

El correo electrónico continuaba diciendo: “Esto no es más que otra absoluta patraña que hacen los centros y medios judíos, uno sabe muy bien con qué propósito”.

“Por favor, no me envíen más este tipo de invitaciones porque no estoy de acuerdo en absoluto”, escribió Araszkiewicz. “Los judíos no son un pueblo elegido a pesar de esa eterna arrogancia suya… y presentar a los polacos como antisemitas y hablar de los campos de concentración polacos es lo más despreciable de los f****** judíos desde la Segunda Guerra Mundial”.

El correo electrónico del árbitro indignó a la Asociación Nunca Más, que ha pedido al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que adopte una “posición de principios sobre este asunto”.

En una carta dirigida a Infantino, el presidente de la Asociación Nunca Más, Rafał Pankowski, y los representantes del Comité Judío Americano – Europa Central escribieron: “La xenofobia y el antisemitismo son temas difíciles para el fútbol polaco e internacional, por lo que no esperábamos solo elogios para nuestra iniciativa. Sin embargo, una de las respuestas al evento fue claramente más allá de lo que se llama diferencia de opinión o crítica aceptable”.

Añadieron: “Desgraciadamente, las palabras del Sr. Araszkiewicz demuestran que el uso de estereotipos negativos sobre los judíos es un fenómeno que sigue presente también en el mundo del fútbol”.

La carta instaba a Infantino a tomar medidas y también citaba el código de conducta de la FIFA en materia de racismo y discriminación.

Fuente: UK Jewish News e Israel Noticias 

Escrito por Administrador el dia 15:41. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Un árbitro de fútbol polaco es criticado por sus comentarios ofensivos sobre los judíos

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV