El futuro propietario del Beitar Jerusalén tiene un historial comercial irregular

 


El empresario judío-francés Stéphane Melloul, que pronto será el nuevo propietario del equipo de fútbol Beitar Jerusalén, ha sido acusado por un antiguo empleado y por sus socios de no haberles pagado en medio de informes sobre un historial comercial irregular.

“Aunque no soy un fanático del fútbol, creo que esta persona debería ser arrestada, es peligrosa para el Beitar Jerusalén”, dijo el viernes Daniel Dahan, que fue empleado de Melloul hace unos nueve años, al Canal Deportivo Israelí.

Dahan dijo que Melloul le ofreció un trabajo cuando estaba en una situación financiera difícil.

“Fui ingenuo, dije ‘no te preocupes, probablemente tenga problemas con el banco’, no me estresé”, dijo. “Llegamos al segundo mes en el trabajo, le dije que esta vez tampoco llegaba el sueldo, y empezó a poner excusas”, dijo Dahan, añadiendo que dimitió poco después.

Dahan dijo que contrató a un abogado para intentar conseguir su salario impagado, pero la empresa ya había cerrado. “No había nadie con quien hablar. Al final, no vi ni un euro”.

Según otro informe, publicado por primera vez en diciembre de 2020 y citado el jueves por el sitio de noticias Walla, Melloul se hizo con la propiedad de un pequeño matadero francés de una familia con problemas financieros, ya que esperaban que pudiera mantenerlos a flote. Pero sólo 10 meses después, Melloul cerró el negocio, despidiendo a los 12 empleados.

Varias personas relacionadas con el matadero afirman que Melloul no pagó a los proveedores y se endeudó cada vez más antes de cerrar el local.

Melloul culpó a las dificultades causadas por la pandemia de coronavirus, y afirmó que sólo se enteró de las dificultades financieras del negocio después de la compra, una afirmación rechazada por la familia, que dijo que todo había quedado claro de antemano.

Melloul no hizo comentarios inmediatos sobre ninguno de los dos informes.

El jueves, el Beitar Jerusalén dijo que se venderá a Melloul, mientras su actual propietario lucha contra las acusaciones de delitos sexuales y fraude financiero masivo.

Las dos partes llevarán a cabo un breve proceso de diligencia debida y luego firmarán un acuerdo final para la venta, dijo el equipo.

Melloul transferirá 1 millón de dólares a un fideicomiso como parte del acuerdo, como garantía para la ejecución de la venta, y después de la venta, asumirá todas las responsabilidades del club, dijo el equipo.

El anuncio no reveló el precio final del equipo.

El actual propietario del club, Moshe Hogeg, fue detenido a finales del año pasado por presuntos delitos sexuales y fraude con criptomonedas. Estuvo detenido durante casi un mes antes de ser liberado con arresto domiciliario bajo fianza y otras garantías financieras que ascendían a unos 70 millones de NIS (22 millones de dólares) en total.

Hogeg fue detenido junto con otras siete personas como sospechoso de participar en un presunto fraude masivo. También es sospechoso de delitos sexuales, incluidos los de trata de personas y prostitución de menores, así como de realización de actos indecentes, acoso sexual, explotación de un local con fines de prostitución, invasión de la intimidad, introducción de una persona en la prostitución y suministro de drogas y alcohol a menores de edad.

Hogeg ha negado todas las acusaciones en su contra y ha dicho que fue tratado con crueldad mientras estaba bajo custodia policial para extraerle información, afirmaciones que, según los expertos, son válidas en muchos casos.

Hogeg es un empresario tecnológico y comerciante de criptomonedas.

Compró el Beitar Jerusalén en 2018. En septiembre del año pasado, antes de ser acusado de delitos, dijo que vendería el club, citando tendencias racistas antiárabes entre sus aficionados “ingratos”.

Se enfrentó a la reacción de las facciones antiárabes notoriamente racistas entre los aficionados del club después de vender una participación del 50 por ciento en el club en 2020 al jeque Hamad bin Khalifa Al Nahyan, miembro de la familia gobernante de Abu Dhabi. Al Nahyan se comprometió a invertir 90 millones de dólares en el equipo durante la próxima década.

Entonces, la asociación de fútbol de Israel llevó a cabo una investigación que descubrió una posible “brecha significativa” entre el capital declarado por Al Nahyan y lo que posee en realidad. El acuerdo fracasó en medio de las sospechas de fraude financiero por parte de Al Nahyan.

El Beitar es una de las franquicias con más historia del país, que cuenta con presidentes y primeros ministros israelíes entre sus seguidores.

Pero también ha llamado la atención negativamente durante muchos años por ser el único club importante que nunca ha tenido un jugador árabe. La minoría árabe de Israel representa aproximadamente el 20% de la población, y los jugadores árabes son estrellas en los equipos rivales y en la selección nacional del país.

En el pasado, los directivos del club dijeron que estaban atados de pies y manos por una base de aficionados de extrema derecha que ejercen una gran influencia sobre las decisiones de personal, incluido un pequeño grupo de fanáticos llamado La Familia que ha tenido comportamientos racistas durante los partidos.

Israel Noticias 

Escrito por Administrador el dia 17:09. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for El futuro propietario del Beitar Jerusalén tiene un historial comercial irregular

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV