La medallista de oro olímpica israelí Linoy Ashram anuncia su retirada: “He cumplido mi sueño”

 




Linoy Ashram, que se llevó a casa una medalla de oro en gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado, anunció el lunes que se retira del deporte a los 22 años.


“Hoy, en esta ocasión festiva, anuncio mi retirada de la competición”, dijo una emocionada Ashram, luchando contra las lágrimas en una rueda de prensa el lunes. “Los deportistas tienen que saber cuándo retirarse, y en lo que a mí respecta, he alcanzado mi sueño. Alcancé mi cima profesional, y he decidido que es el momento adecuado para continuar por el mismo camino, pero esta vez desde el otro lado del tatami”.

En el futuro, Linoy Ashram formará parte del cuerpo técnico del equipo de gimnasia de Israel.

En agosto, Ashram ganó el primer puesto en la competición all-around de gimnasia rítmica, superando a las hermanas rusas Dina y Arina Averina, que eran las grandes favoritas.



Ashram describió el lunes su primera sesión de entrenamiento en las instalaciones olímpicas de Tokio el pasado verano, y los temores y el estrés que experimentó.

“Por mi cabeza pasaron muchos pensamientos diferentes”, recordó. “Me dije a mí misma que había llegado el momento que había esperado durante tanto tiempo. Por fin había llegado al momento más importante de mi carrera, por el que había trabajado durante 15 años”.

En medio de la ola de emociones, Linoy Ashram dijo: “Comprendí que había llegado a la estación final de mi viaje… Sentí que todo un país estaba bajo mis alas”.

Yael Arad, ex medallista olímpica de judo y actual presidenta del Comité Olímpico de Israel, dijo que Ashram es “una atleta increíble, pero también una persona ejemplar… estaremos a su lado todo el tiempo”.


Ashram lleva compitiendo en certámenes internacionales desde 2014, y tiene en su haber cerca de 100 medallas de diversas competiciones internacionales.

Al llegar a los Juegos de Tokio, Israel solo tenía una medalla de oro olímpica, de la windsurfista Gal Fridman en 2004. Antes de que Linoy Ashram se subiera a la colchoneta en Tokio, el también gimnasta israelí Artem Dolgopyat ganó una medalla de oro en el ejercicio de suelo masculino, la segunda de Israel, y luego Ashram consiguió la tercera en la mejor participación olímpica de Israel.

Dolgopyat, de 24 años, ha manifestado su intención de trabajar para competir en los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

Israel Noticias 


Escrito por Administrador el dia 12:16. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for La medallista de oro olímpica israelí Linoy Ashram anuncia su retirada: “He cumplido mi sueño”

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV