Países Bajos: prohibieron a los hinchas del PSV Eindhoven ingresar al estadio del Ajax por sus cantos antisemitas



Los seguidores del PSV Eindhoven no son bienvenidos al próximo partido contra el Ajax en su estadio.

Así lo informó la alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, en una carta a Marcel Brands, gerente general del club de Eindhoven el lunes. Halsema escribe que desde 2017, los seguidores del PSV han usado lemas antisemitas durante cada partido fuera de casa contra su rival Ajax. “La medida ya está llena”, concluye.

Durante la edición anterior, en la que el PSV ganó 5 a 3, algunos seguidores del PSV utilizaron una amplia gama de eslóganes y canciones, según Halsema, “completamente inaceptables y en algunos casos incluso punibles”. Los ejemplos incluyen «Hamas, Hamas, todos los judíos hasta el gas» y «Juntos queman judíos, porque los judíos queman mejor». Tales cánticos no son tolerados por el triángulo de Amsterdam, dice Halsema.

Quienes también tuvieron que pagar el último partido entre Ajax y PSV fueron Steven Bergwijn y Mohamed Ihattaren. Ambos futbolistas jugaron durante años en el juvenil del PSV, donde también debutaron como profesionales, y ahora tienen contrato con el Ajax. Los simpatizantes visitantes del PSV llamaron a Bergwijn, a quien el PSV todavía le ganó más de 30 millones de euros en 2020, un “sucio judío del cáncer” durante ese partido. Tanto Bergwijn como Ihattaren recibieron deseos de muerte.

La decisión de Halsema de prohibir a los seguidores del PSV no surgió de la nada. En el verano de 2021, el municipio de Ámsterdam informó al PSV y a la KNVB que ya no aceptaría cánticos antisemitas. Se golpeó el siguiente partido en casa entre Ajax y PSV, después de lo cual siguió una advertencia final. Tras el próximo partido entre los dos clubes, el municipio de Ámsterdam comprobará si se apegará o no a la medida.

Escrito por Administrador el dia 10:31. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Países Bajos: prohibieron a los hinchas del PSV Eindhoven ingresar al estadio del Ajax por sus cantos antisemitas

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV