Isaac Herzog pidió que se recuerde a las víctimas de Munich en cada Juego Olímpico
El Presidente de Israel, Isaac Herzog, pidió en una conferencia de prensa que se recuerde a las víctimas de la Masacre de Munich en cada Juego Olímpico.
Herzog, señaló: “Queridas familias, ¿quién de nosotros no recuerda las horas oscuras e interminables del amargo septiembre de 1972, cuando anhelamos tanto un final diferente? Nuestra angustia y quebrantamiento, nuestras esperanzas fueron un día después nos dieron la dura noticia de su anuncio”.
“No olvidaré las lágrimas, el luto y el profundo dolor que envolvió a todo un país. Fue un momento en el que se apagó la antorcha olímpica y se tiñó de sangre la bandera de los cinco aros”, agregó el mandatario.
En esta línea, Isaac enfatizó: “La lucha contra el terrorismo debe ser conjunta, decidida y agresiva. Para nosotros la masacre de los atletas fue y sigue siendo un desastre nacional”.
“No hay nada más opuesto al deporte que el terrorismo. Te agradezco, Thomas Bach, por tu compromiso de que el mundo no olvidará la masacre de Munich y pide al Comité Olímpico Internacional que celebre una ceremonia oficial como un mandamiento eterno en cada Olimpiada y en cada generación”, cerró.
La conferencia de prensa tuvo lugar en el marco de la histórica visita de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, a Israel.
En Tel Aviv (Israel) se llevó adelante una ceremonia donde recordaron a los atletas asesinados en la noche del 5 de septiembre de 1972.