Estudiantes de La Plata adoptó la definición de antisemitismo de la IHRA



El Club Estudiantes de La Plata adoptó la definición de antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

«El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto», se detalla en el concepto.

Dicha definición fue adoptada en el ámbito del Sector Público Nacional mediante Resolución 114/2020 del ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; así como también la adoptó la Asociación del Fútbol Argentino a través de la Resolución N° 449/20. Por su parte, la Liga Profesional de Fútbol invitó a los clubes a acogerla.

De esta manera, el Club Estudiantes de La Plata, al adoptarla la definición aprobada por la IHRA, hace su contribución a la lucha contra el antisemitismo en todas sus formas, fomentando el respeto por la pluralidad y procurando la sanción y eliminación de conductas y actitudes basadas en la hostilidad y los prejuicios.

El mes pasado, la institución fue noticia tras confirmar oficialmente la apertura de una nueva filial en la Autoridad Palestina.

La «Filial Estudiantes de La Plata en Tierra Santa» se ubica en la ciudad de Ramallah, calle Alzyooot-Campamentode Balata.


“Que un club como Estudiantes de La Plata abra una filial en Palestina, y que chicos y chicas puedan conocer esta historia, es importante porque ellos viven encerrados. El muro que divide y encierra a las familias palestinas deja a miles y miles de personas encerradas. La situación es tremenda, Gaza es una cárcel a cielo abierto”, expresó el presidente de la filial, Saúl Bazán.

Además, agregó: “La comparación entre Estudiantes y Palestina es similar. Estudiantes en 1968 molestó a los grandes saliendo campeón del Mundo, y eso es lo que sucede con los poderosos respecto de Palestina”.

Escrito por Administrador el dia 12:12. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Estudiantes de La Plata adoptó la definición de antisemitismo de la IHRA

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV