Esteban Chernomoretz, presidente de los Juegos Macabeos de Adultos en Pinamar: «Esperamos más de 1850 participantes y será un nuevo récord»


Este jueves 24 de noviembre comienzan los Juegos Macabeos para Adultos 2022 en la ciudad de Pinamar, organizados por la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA).

Un clásico que ya cumple su 27° temporada y en la que se espera un récord de participantes en las distintas disciplinas.

Minuto XT dialogó con el presidente de los Juegos Macabeos en Pinamar y secretario de Relaciones Institucionales de FACCMA, Esteban Chernomoretz. 

«Cherno» es parte de la flamante Comisión Directiva que encabeza Esteban Bluvol, aunque también fue integrante de la gestión anterior. Adelantó que esperan un récord de participantes y un crecimiento exponencial de mujeres deportistas en la competencia. También se expresó sobre la coincidencia del sábado entre la competencia del torneo, el partido de Argentina en el mundial de Qatar y la decisión que tomó FACCMA al respecto.

En estas Macabeadas participará el cantante Coti con un recital el día sábado. Además, estará el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, y también habrá dirigentes que vienen de Israel como Carlos Tapiero y Silvio Joskowicz. Los juegos se desarrollarán del 24 al 27 de noviembre.

¿Qué expectativas tienen para estas Macabeadas de veteranos?

Como siempre, lo que esperamos es que la gente pase un lindo fin de semana, con amigos y conociendo gente nueva. El objetivo principal sigue siendo nuclearnos y continuar trabajando en la continuidad judía.

¿Cuántos deportistas esperan?

Esperamos más de 1850 participantes, lo cual constituye un nuevo récord de participantes que sigue creciendo año tras año.

Habrá muchos deportistas que irán a una Macabeada de veteranos por primera vez. ¿Son ellos los que deberán asumir el legado que van dejando las anteriores generaciones? ¿Cómo se los entusiasma para que así sea?

No tenemos el número exacto de cuántos participarán por primera vez, pero es tan o más importante que aquellos que ya vivieron la experiencia quieran volver a hacerlo.

¿Cuáles son los deportes que van a participar?

Los deportes siguen siendo los de siempre. Fútbol, futsal, tenis, paddle, básquet, golf y rikudim, entre otros. Pero lo que crece de manera exponencial es la participación de las mujeres. Eso creo que es lo más importante para remarcar.

¿Podés adelantar algo de la ceremonia de apertura?

Estamos preparando como siempre algo divertido y con sorpresas, pero ese espacio es también importante para transmitir contenido judío, ya que en definitiva ese el momento de mayor transmisión del evento.

¿Cómo será la actividad del sábado, teniendo en cuenta que hay muchos futboleros que querrán ver el partido de Argentina?

En primer lugar no vamos a programar actividades en ese horario para que todos puedan disfrutar del partido. Esperamos que el resultado acompañe para mejorar el ánimo de los participantes.

Has ido a la Macabeada en carácter de jugador, ¿se puede complementar con tu rol como máximo responsable de los juegos?

Tuve la suerte de poder disfrutar de varias Macabeadas tanto nacionales como internacionales. Lo que no cambia seguro, más allá de la posición desde donde uno participa, es la emoción, la ansiedad y las ganas de participar.

¿Alguna reflexión?

Esperemos que todo salga como lo proyectamos, y solo agradecer a todo el staff profesional de FACCMA y a todos los participantes que se suman a las propuestas de la Federación, muy especialmente aquellos que pertenecen a las instituciones del interior del país y del exterior que hacen un esfuerzo enorme para poder estar presentes. Ya no falta casi nada…a disfrutarlo. Jazak Veematz

Leer más - Los resultados de Qatar 2022

Leer más - Euroliga de básquet: victoria de Maccabi ante Olympiacos

Escrito por Administrador el dia 10:57. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Esteban Chernomoretz, presidente de los Juegos Macabeos de Adultos en Pinamar: «Esperamos más de 1850 participantes y será un nuevo récord»

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV